Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
9 de febrero de 2024
CONFRONTACIÓN

Milei, a la carga contra gobernadores: “Vinimos a romper la rueda del juego de la política”

En medio de rumores por sumar a funcionarios PRO en su gobierno, el Presidente lanzó un extenso posteo contra los gobernadores por votar contra la Ley Ómnibus.

Milei, a la carga contra gobernadores: “Vinimos a romper la rueda del juego de la política”
Compartir

El presidente de la Nación, Javier Milei, continúa confrontando con todos los sectores políticos. En esta oportunidad, lanzó un extenso posteo en su cuenta de X para cuestionar a los gobernadores y a los dirigentes que “siguen jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre”.

A su vez, cuestionó que la Ley Ómnibus regrese a comisiones tras las fallidas negociaciones con los dialoguistas. Aseguró que “El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”.

En ese sentido, el presidente deslizó que no negociará en los términos tradicionales de la política, “porque la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral”, añadió el mandatario.

Cabe destacar que, tras el rechazo de la Ley Ómnibus, el presidente apuntó contra algunos dirigentes que responden al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. En ese sentido, cada vez son más fuertes los rumores del desembarco de dirigentes del PRO al gabinete de Milei.

 
El presidente publicó un extenso texto titulado “Cambio de Reglas”, donde expresó: “Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años. Y vinimos a hacerlo de cara a los argentinos. Con la verdad en una mano y la libertad en la otra”. 

“No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre. No vinimos acá a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los argentinos. Y no vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos”, continuó el Jefe de Estado.

Aseguró que lo sucedido en el Congreso en torno al tratamiento de la Ley “representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta”.

Allí emarcó algunos puntos de la ley que fueron quitados antes de la votación: “No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses”.

En ese sentido, justificó el escrache a los diputados que votaron contra la Ley Ómnibus: “Si tienen un problema con que expongamos lo que hacen, cómo votan y a quién responden, es porque no están defendiendo los intereses de la Nación, sino los propios”.

Además, el presidente dio a entender que está dispuesto a todo: “No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla. No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder”.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Dialoguistas patagónicos fijaron posición en una reunión sobre la Reforma Electoral

Desde Neuquén y con aval del gobernador, Rolando Figueroa, el diputado nacional Osvalo Llancafilo aseguró que sería "una buena señal la eliminación de las PASO" y se mostró a favor de la implementación de la Boleta Unica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET