Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
REGIONALES
9 de febrero de 2024

Legisladores patagónicos plantan bandera en rechazo a las medidas de Milei

En los últimos días, el Ejecutivo nacional tomó decisiones que ajustan directamente a las provincias, como por ejemplo la quita del subsidio al transporte y también el Fondo de Incentivo Docente que pone en riesgo el inicio de clases. En este contexto, diputados y senadores de la región juntan su peso para rechazar dichas medidas

Legisladores patagónicos plantan bandera en rechazo a las medidas de Milei - La Tecla Patagonia

Durante los últimos días, y luego de lo que fue el fracaso para la aprobación de la Ley Ómnibus que finalmente vuelve a comisión, la tensión entre el Gobierno nacional y las provincias fue creciendo, ya que varios mandatarios a lo largo y a lo ancho del país fueron apuntados luego de que se cayera el tratamiento punto por punto del proyecto impulsado por el presidente Javier Milei.

En este contexto, el Ejecutivo nacional tomó determinaciones que ajustan directamente a las provincias, como por ejemplo la quita del subsidio al transporte y también la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, lo cual pone en riesgo el inicio de clases en cada una de las jurisdicciones que conforman a la Argentina.

Teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica que atraviesa el país y que ahora golpea directamente a las provincias, los legisladores patagónicos plantaron bandera en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional que conduce Javier Milei.

A través de sus redes sociales, Martín Doñate, senador nacional por Río Negro del Frente de Todos, le pidió a otros legisladores del partido que articulen acciones con los demás bloques provinciales y se efectivice una presentación judicial para que se cumpla con el envío de fondos correspondientes a los subsidios al transporte y del Fondo Compensador e Incentivo Docente para la provincia rionegrina.
 

Cabe destacar que, en este contexto de incertidumbre en relación a los fondos para las provincias, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya garantizó el transporte para su jurisdicción.

Otros referentes de la política de la región también se manifestaron en contra de las medidas tomadas por el presidente Javier Milei y se hicieron escuchar en las redes sociales.
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET