Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
CHUBUT
10 de febrero de 2024

Desde el peronismo empujan por la Emergencia Alimentaria en Trelew

El diputado provincial de Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, presentó un proyecto para que se establezcan medidas de carácter urgente frente a la escasez de recursos en los comedores y merenderos en una de las localidades más grandes de la Provincia

Desde el peronismo empujan por la Emergencia Alimentaria en Trelew - La Tecla Patagonia

El Diputado provincial del bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, presentó un proyecto de Ley destinado a declarar la Emergencia Alimentaria en Trelew, en respuesta a la compleja situación que atraviesa la ciudad, que se ha recrudecido en los últimos meses, con un aumento en la cantidad de comedores y merenderos comunitarios sostenidos por organizaciones y vecinos auto gestionados, para alimentar a un número creciente de personas, según fundamenta el legislador. Además de declarar la emergencia, el proyecto demanda la creación de un Registro de Comedores y Merenderos comunitarios.

El diputado señaló que desde el 10 de diciembre de 2023, con la asunción del actual Gobierno Nacional, el RENACOM, dependiente del Ministerio de Capital Humano, ha dejado de ejecutar cualquier partida presupuestaria destinada a comedores y merenderos en todo el país. Esta falta de asistencia afecta directamente a Trelew, exacerbando una problemática ya profunda y urgente.

Coliñir destacó que más de 6.000 niños, niñas y adolescentes en la localidad dependen de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, lo que indica que son familias sin ningún ingreso registrado.

El parlamentario argumentó que los agravantes de la problemática son un aumento del 130% en la canasta básica en los últimos cinco meses, una inflación regional del 207% en el año 2023 y una estimación del 70% de inflación entre noviembre y enero, junto con una tasa de desocupación alta y más del 40% de pobreza en la ciudad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET