21 de agosto de 2013
SANTA CRUZ
La Presidenta encabezó el acto de las represas
Cristina Fernández de Kirchner presidió a las obras hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz. El gobernador de la provincia estuvo ausente
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández encabezo el acto en Santa Cruz y adjudicó las obras hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
"Este emprendimiento nacional en materia hidroeléctrica va a significar un 4,5 por ciento más de capacidad hidroeléctrica a nivel nacional", dijo la Presidenta al encabezar el acto de inauguración de obras, ante empresarios y sindicalistas, en Río Gallegos.
Agregó que, además, el embalse se podrá aprovechar para zonas de riego, y recordó que este proceso comenzó en realidad en el 2008 ante la presentación de una iniciativa privada de un grupo empresario.
En tanto, la jefa de Estado aseguró que "el crecimiento económico demanda cada vez más energía: por el crecimiento industrial, el consumo y la movilidad ascendente".
"Antes algunos argentinos no tenían qué enchufar y ahora acceden a electrodomésticos porque mejoraron su calidad de vida", destacó la Presidenta.
Además aseguró que, cuando el Estado se endeuda para "hacer una obra de infraestructura", se trata de "un endeudamiento virtuoso que se hace para capitalizar" y que redunda en beneficio de la sociedad.
"Hoy nos estamos endeudando para generar 1.740 megavatios de energía absolutamente renovable, limpia y constante durante todo el año", destacó la mandataria.
En este marco, la Presidenta diferenció el "endeudamiento virtuoso" del "endeudamiento para gastos corrientes o para pagar deuda anteriores" porque eso implicaría entrar "en una bicicleta financiera" que la Argentina padeció durante "décadas".