Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
SANTA CRUZ
12 de febrero de 2024

Sube la tensión por un bloqueo de la UOCRA a la represa Néstor Kirchner

La comisión interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina inició un paro por tiempo indeterminado y se encuentra “en alerta máxima” por riesgo de perder las fuentes de trabajo

Sube la tensión por un bloqueo de la UOCRA a la represa Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

La llegada de Javier Milei a la Presidencia generó un manto de incertidumbre en relación a las empresas del Estado y la idea del mandatario nacional de vender muchas de ellas o privatizarlas.

En ese sentido, ya se generó un clima de tensión alrededor de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), una empresa de carácter estatal que genera energía para una buena parte de la Provincia a partir del carbón y que está en la lista de las compañías que seguramente transiten un camino hacia la privatización.

En este contexto de incertidumbre para las empresas del Estado, este domingo la comisión interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 130 kilómetros de la localidad santacruceña de Calafate, inició un paro por tiempo indeterminado y se encuentra “en alerta máxima” por el riesgo de perder las fuentes de trabajo en la obra de la provincia patagónica.

“No vamos a permitir que saquen ni un equipo de la obra. Estamos en alerta máxima. En estos días estaremos convocando a una gran movilización por las represas en la Ruta Nacional número 3 a la altura de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena”, señala un comunicado e indica que “les pedimos a todos que estén preparados, ya que necesitamos la presencia de todos para pelear por nuestra fuente de trabajo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET