13 de febrero de 2024
NEUQUEN
Gaido le marcó la cancha a Milei por sus críticas a la Fiesta de la Confluencia
El intendente de la capital salió de la defensa del festival, asegurando su gran aporte a la economía turística y que se pudo realizar gracias al buen estado de las cuentas del municipio. El jefe comunal también le pidió respeto al presidente ante sus agravios en redes sociales
El intendente Mariano Gaido, de la ciudad de Neuquén, expresó su malestar sobre los recientes cuestionamientos presidenciales acerca de los costos y la realización de la Fiesta Nacional de la Confluencia. En medio de la polémica, el jefe comunal optó por un enfoque conciliador, destacando la importancia de evitar la confrontación y buscar el diálogo para avanzar como país.
En ese marco, comentó que "de la mano y el agravio y la falta de respeto a las economías y a la cultura regional, la Argentina no avanza. Ya tenemos experiencia y hemos vivido en nuestra historia lo que ha sido la grieta y la falta de acuerdo".
Asimismo, extendió una invitación pública al presidente para que visite Neuquén y los stands en la Fiesta Nacional de la Confluencia, enfatizando los beneficios económicos y culturales que el evento aporta a la región, y enfatizó el impacto positivo en la ocupación hotelera y el comercio local, resaltando la oportunidad que representa para los productores y artistas locales.
En respuesta a los cuestionamientos sobre seguridad, Gaido recordó que este aspecto corresponde a la provincia y reiteró su compromiso con mantener un ambiente seguro para los asistentes al evento.
En relación a la situación financiera del municipio, el intendente subrayó que las cuentas están en orden y reafirmó el respaldo obtenido en las elecciones. Remarcó la diversidad económica y cultural de Neuquén, invitando al presidente a conocer de cerca la realidad de la región y los beneficios de la industria del turismo.
El intendente capitalino también trajo a colación los impactos positivos de la Fiesta Nacional de la Confluencia en la generación de empleo y el crecimiento económico de la ciudad, instando al presidente a recorrer el evento y establecer un contacto directo con los diversos actores involucrados.