16 de febrero de 2024
REGIONALES
Petroleros preparan el primer paro general del año en defensa de los puestos laborales
Se anunció la medida de fuerza para el 23 de febrero, fecha del aniversario de Comodoro Rivadavia. Será por doce horas y no afectaría a la producción. Piden planes de inversiones a las operadoras
El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut anunció una gran movilización para el 23 de febrero, día en que se conmemora el aniversario de Comodoro Rivadavia, en defensa de los puestos laborales.
El gremio que lidera Jorge Ávila llevará a cabo un plenario en el que los miembros de la comisión directiva y el cuerpo de delegados analizarán los fondos comprometidos por las empresas para el 2024 y establecerán una estrategia para el miércoles 21, cuando se lleve a cabo la audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto de encuadre de los trabajadores con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.
Una vez concluida la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio estará en libertad de tomar medidas de fuerza, pero ya se ha anunciado que el paro durará 12 horas y no afectará la producción.
La concentración se llevará a cabo en la sede gremial ubicada en Viamonte 765 para luego avanzar por la avenida Alsina hacia el Centro de la Capital Nacional del Petróleo por la calle San Martín y, desde allí, dirigirse por la ruta Nacional 3 hasta la histórica sede de YPF.
“Vamos a transmitir claramente cuál es el posicionamiento de la entidad sindical en cuanto a la defensa de los intereses y, principalmente, del futuro de la región. Esta será una semana de gran trascendencia para el futuro de la región y los planes de inversión”, consideró Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.
“Es realmente lamentable que en el aniversario de Comodoro Rivadavia se lleve a cabo una medida de fuerza debido a la falta de compromiso de cada una de las operadoras”, cuestionó.
El dirigente gremial afirmó que Comodoro Rivadavia y Chubut han permitido que las compañías crezcan y, aun en un declive natural de los yacimientos, han proporcionado incentivos para que puedan seguir operando.