Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de febrero de 2024
LEGISLATURA NEUQUEN

Diputados afines al oficialismo van por la modificación de importes tributarios

Los bloques PRO-NCN, Comunidad, Avanzar, Arriba Neuquén y Neuquén Federal presentaron un proyecto de Ley para introducir cambios en el Código Fiscal de la Provincia, que tendría un impacto tanto en sumas fijas como exenciones inmobiliarias

Diputados afines al oficialismo van por la modificación de importes tributarios
Compartir

En un movimiento político coordinado, los bloques PRO-NCN, Comunidad, Avanzar, Arriba Neuquén y Neuquén Federal, aliados al gobernador Rolando Figueroa, presentaron un proyecto de Ley que busca introducir modificaciones significativas en el Código Fiscal de la provincia.

La iniciativa, propone la incorporación del artículo 151° bis a la ley 2680, con el fin de otorgar al Poder Ejecutivo la facultad de ajustar hasta un 50% los importes fijos establecidos en la legislación tributaria. Esta medida pretende brindar flexibilidad al gobierno provincial para adaptar los mínimos impositivos, escalas, multas y tasas a las cambiantes condiciones macroeconómicas y al contexto inflacionario que enfrenta la región, según fundamentaron los parlamentarios.

Además, el proyecto contempla una modificación al artículo 165, inciso k), con el objetivo de asegurar que el valor necesario para acceder a la exención del impuesto inmobiliario no sea inferior al valor de la canasta básica total. Esta medida busca proteger a los contribuyentes y evitar que pierdan el beneficio al que tienen derecho debido a los cambios en las condiciones económicas.

En la nota de elevación del proyecto, los diputados y diputadas firmantes Damián Canuto, Marcelo Bermúdez, Ernesto Novoa, Zulma Reina, Yamila Hermosilla, Mónica Guanque, Carlos Coggiola, Matías Martínez, Francisco Lépore, Giselle Stillger, Verónica Lichter y Mercedes Tulián, también solicitaron la convocatoria a una sesión extraordinaria para debatir esta propuesta, destacando la importancia y urgencia que le asignan al tema.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET