Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de febrero de 2024
RIO NEGRO

Dominguez sigue con la puja del bloque libertario en la Legislatura: “Ni Ariel Rivero ni Juan Martín nos representan”

El diputado provincial cargó contra el exintendente de Campo Grande y el titular de la bancada del PRO, asegurando que persiguen intereses personales que poco tienen que ver con los principios del Gobierno Nacional

Dominguez sigue con la puja del bloque libertario en la Legislatura: “Ni Ariel Rivero ni Juan Martín nos representan”
Compartir

En un comunicado oficial, el diputado provincial de Río Negro, Cesar Dominguez, ratificó la formación del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura provincial, que ya había sido anunciado durante la semana por los diputados nacionales Anibal Tortoriello y Lorena Villaverde. En sus declaraciones, el diputado dejó en claro su postura respecto a la representación política en la región, destacando la necesidad de un espacio auténtico que refleje los principios de La Libertad Avanza, liderado por el presidente Milei.

Dominguez fue enfático al señalar que Ariel Rivero y Juan Martín, no representan las ideas de La Libertad. Según él, ambos políticos no son consecuentes con los principios que defiende el gobierno nacional y están más enfocados en sus intereses personales y especulaciones electorales.

"Quiero expresar de manera clara y contundente que ni Ariel Rivero ni Juan Martín representan o expresan las ideas de la Libertad en la Legislatura de Río Negro", afirmó Dominguez. "Consideramos fundamental conformar un espacio auténtico que refleje verdaderamente los principios de La Libertad Avanza, reconociendo al presidente Milei como el único líder del proyecto político del que nos sentimos parte."

El diputado resaltó la importancia de la coherencia y la fidelidad a los valores fundamentales que promueven. "Creemos firmemente en las ideas de la Libertad por encima de los cargos circunstanciales y las especulaciones por puestos políticos", agregó. "No podemos continuar con pertenencias que no expresan en absoluto el cambio que lidera el presidente Milei y que el 55% de los Rionegrinos votamos."

En cuanto al proceso de reconocimiento del bloque de La Libertad Avanza, Dominguez informó que se han realizado las gestiones pertinentes ante el Presidente de la Legislatura del Pueblo de Río Negro, Pedro Pesatti. "Solicitamos oportunamente el reconocimiento del bloque de La Libertad Avanza", señaló. "Continuaremos con el trámite administrativo, presentando y adjuntando al expediente los antecedentes que nos asisten para que en cumplimiento de su función parlamentaria dicte la resolución de nuestro reconocimiento formal."

Para respaldar su petición, Dominguez mencionó resoluciones anteriores del Presidente de la Legislatura que han avalado la creación de otros bloques parlamentarios. Entre estos, citó la apertura del bloque unipersonal "Fuerza Nacional y Popular", el bloque "Eva Perón", el "Néstor Kirchner", el "Acción y Transparencia", y otros más.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET