Argentina
Martes, 16 abril 2024
RÍO NEGRO
19 de febrero de 2024

Tortoriello contra todos: “A veces tienen que llegar los cargos para conocer a las personas”

La Tecla Patagonia habló con el diputado nacional por la Provincia del PRO, Aníbal Tortoriello. Cómo se gestó la conformación del bloque LLA en la Legislatura, las declaraciones de Ariel Rivero, quien afirmó que “son acuerdos por cargos que desprestigian a la política”, y cómo está el vínculo con Juan Martín

Por Nicolás Zenobio
Tortoriello contra todos: “A veces tienen que llegar los cargos para conocer a las personas” - La Tecla Patagonia

Hace algunos días, los diputados nacionales por Río Negro Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde conformaron el bloque La Libertad Avanza en la Legislatura, que junta legisladores que se fueron de PRO Unión Republicana y de Primero Río Negro.

Con ese motivo, La Tecla Patagonia habló con Tortoriello, quien explicó: “Para ser preciso, integramos dos diputados, uno del PRO y uno de la UCR, del bloque Cambia Río Negro, que es la alianza que contrajimos en las elecciones provinciales. Nosotros sumamos el bloque de La Libertad Avanza con dos legisladores. En consonancia con el actual Gobierno nacional y cómo está trabajando en acuerdos con el PRO, repetimos la misma actitud en la jurisdicción”.

Con respecto a los objetivos del bloque conformado hace algunos días señaló: “Trabajar en la Provincia con la misma sintonía que lo hacemos a nivel nacional, en mi caso como diputado nacional por el PRO; y en el caso de Villaverde como integrante de LLA en la Cámara baja. En este aspecto, sabemos que nuestra jurisdicción tiene una condición bastante compleja en cuanto al estado de las arcas provinciales”.

En esa línea continuó: “Vemos que el gobernador Weretilneck no tiene los vínculos muy fluidos, sino que es bastante tirante la relación con el Ejecutivo nacional. Queremos trabajar en la Legislatura con todos los proyectos que tenemos y poder ser una oposición cuando el oficialismo pretenda llevar adelante cosas que, según entendamos nosotros, no sean lo mejor. Entiendo que hoy estamos viviendo un momento complejo a través de las políticas que está implementando Milei. La relación con el Gobierno nacional no favorece a los rionegrinos”.

A propósito de las declaraciones de Ariel Rivero, quien manifestó en diálogo con este medio que “son acuerdos por cargos que desprestigian a la política”, indicó: “Es completamente equivocada su declaración. El acuerdo no es por cargos porque estamos conformando un bloque. Supongo que se refiere a las delegaciones de Nación. Al momento del acuerdo, la diputada Villaverde presentó a los representantes que van a quedar a cargo del ANSES y, según dijo ella, las posiciones fueron muy estudiadas por LLA. Ninguna propuesta le hice a ella por cargos ni ella a mí. Sus dichos no hacen honor a la verdad”.

Con respecto a la relación que mantiene con el legislador provincial Juan Martín, manifestó: “Él fue parte de la lista a través de la cual me postulé para ser gobernador provincial. Gracias a eso, a él le tocó ser legislador por Río Negro. A partir de ese momento, es como que se independizó. Lamentablemente, y más allá de la valorización que yo tengo hacia él, de su parte no he recibido el mismo trato. Esto empezó cuando él en principio decidió acompañar a Larreta y después terminó acompañando a Bullrich. A partir de esa competencia electoral, quedó un poco desgastado el vínculo”.

Finalmente, el diputado nacional del PRO comentó: “Por una decisión unilateral de Juan Martín, dos legisladores que estaban en esa lista son los que integran La Libertad Avanza, y hay cuatro del bloque ARI, que también decidió independizarse. De alguna manera, haciendo caso omiso a la alianza con la que llegaron a dicho lugar, que es Cambia Río Negro. Yo lamento mucho que esto haya sido así, mi deseo era tener una coalición unida, pero a veces tienen que llegar los cargos para conocer profundamente a las personas”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET