Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de febrero de 2024
NEUQUÉN

Figueroa le bajó línea a sus intendentes: "Tienen que entender que quedamos huérfanos"

En un encuentro que tuvo lugar en la localidad de Chos Malal, el gobernador firmó junto a todos los jefes comunales de la Provincia un documento para dar soluciones al transporte, la obra pública y el equipamiento. Según pudo saber La Tecla Patagonia, el gobernador fue claro en que los jefes comunales tendrán que lidiar con las problemáticas sin ningún auxilio por parte de Nación

Figueroa le bajó línea a sus intendentes:
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió en Chos Malal con todos los intendentes de la Provincia, presidentes de comisiones de fomento y también con los ministros de su Gabinete. En el encuentro, se firmó un documento que tiene por objetivo dar soluciones al transporte, la obra pública y el equipamiento.

Según comentaron a La Tecla Patagonia fuentes del Gobierno Provincial, mandatario le dio un mensaje fuerte y contundente los jefes comunales en relación a los fondos que se recibían del Gobierno Nacional: "Tienen que entender que nos quedamos huérfanos", dando a entender que las problemáticas con las que están lidiando los municipios tendrán que ser solucionadas con recursos locales o lo que pueda aportar Provincia. 

El primero de los puntos del documento marca que la Provincia y los Gobiernos locales se comprometen para lograr el equilibrio de sus finanzas públicas, manteniendo el nivel de sus gastos con la evolución de sus recursos. En esa línea, otro indica la profundización de esfuerzos en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Por su parte, otro de los puntos señala que la Provincia y los Gobiernos locales también se comprometen a impulsar la constitución de un fondo para el desarrollo de infraestructura local, mientras que otro habla de la realización de obras que exige el desarrollo del territorio.

Además, el documento manifiesta en otro de sus puntos el compromiso para trabajar en el reordenamiento del Estado, con la premisa de reasignar funciones y no incorporar nuevo personal.

También, el compromiso de la Provincia con los Gobiernos locales para llevar adelante, a través del Banco del Neuquén, instrumentos financieros para cubrir las necesidades de los estados municipales.

Por otro lado, la Provincia y los municipios se comprometieron al desarrollo de estrategias de promoción de empleo en articulación con sectores públicos y privados relacionados con la producción, la formación y el trabajo a partir de la implementación del programa Emplea Neuquén.

Además, otro de los puntos tiene que ver con el compromiso de la Provincia de asignar las Becas Gregorio Álvarez para estudiantes de todas las localidades y, en contraposición, la postura de los Gobiernos locales de informar mensualmente al Ministerio de Educación la nómina de usuarios de servicios y/o beneficiarios que se dispongan para acompañar proyectos formativos que sean atendidos con recursos propios.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET