21 de febrero de 2024
RIO NEGRO
Le pidieron la renuncia al diputado que propuso la creación del bloque de LLA
Mientras se espera por la respuesta sobre la propuesta de una nueva bancada libertaria, la actual compañera de bloque Cesar Domínguez en Primero Río Negro, Elba Masilla, le envió una carta documento al legislador intimándolo a que presente su dimisión de la Cámara al considerar que actuó en contra de los principios del partido
Hace unos días los diputados nacionales Anibal Tortoriello, del PRO, y Lorena Villaverde, de La Libertad Avanza, anunciaron ante la prensa un acuerdo político que desembocaría a nivel provincial con la conformación de un bloque libertario en la Legislatura rionegrina, conformado por los parlamentarios Santiago Ibalorraza, Patricia Mc Kidd y Cesar Dominguez, siendo este último elegido en abril del año pasado para hacer parte de la bancada de Primero Río Negro, junto a Elba Mansilla.
La creación del bloque de LLA todavía esta pendiente, ya que todavía no se ha dado respuesta por parte del titular de la Legislatura, el vicegobernador Pedro Pesatti.
Los diputados justificaron la partida de sus espacios apuntando contra el presidente del bloque del PRO, Juan Martin, al acusarlo de que su lineamiento político no correspondía con lo fundamentado por Javier Milei, sino que perseguía intereses individuales, lo que ha generado fuertes cruces y reacciones por parte de los diputados.
Ahora, para acrecentar la discusión, trascendió que Mansilla le envió una carta documento a Domínguez pidiéndole su renuncia de la Legislatura en un plazo de 24 horas. La diputada advirtió que en caso de no cumplirse “iniciará acciones administrativas, parlamentarias y electorales” en contra del legislador.
La parlamentaria argumentó que Domínguez, al tener intenciones de sumarse a la bancada libertaria actuó de forma “arbitraria, ilegal e inmoral”, y aseveró que estaría constituyendo una estafa electoral ya que se trata de “un bloque de un partido que no participó de las elecciones, más no existe”.
Mansilla asegueró que se están violando “los principios de la plataforma electoral y lo establecido en el estatuto del partido Primero Río Negro”.