Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
22 de febrero de 2024

Impacto de la motosierra: "Nos preocupa la situación financiera en los meses venideros"

El intendente de Viedma, Marcos Castro, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la situación financiera actual de la localidad y cómo afrontarán los meses que vienen. Aseguró que las medidas libertarias tienen repercusión directa

Impacto de la motosierra:


El intendente de Viedma, Marcos Castro, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el impacto que tienen las medidas nacionales en el Municipio. En este sentido puso énfasis en la quita al subsidio al transporte y en las obras públicas paralizadas. 

“En este momento el Municipio está con estabilidad financiera, no tenemos deudas grandes, venimos cumpliendo con los proveedores. La cuestión salarial también viene revolviéndose bien, obviamente que el contexto económico y político del país nos obliga a tener las mayores previsiones posibles. Por el momento no hemos tenido un mayor impacto porque tenemos una coparticipación que viene con dos meses de anterioridad. La situación más preocupante es el panorama que estamos viendo hacia los meses venideros. Hoy podemos pagar los sueldos, pero no sabemos qué puede pasar de acá en adelante ante este contexto cambiante”, explicó Castro.

Respecto a la quita del subsidio al transporte expresó: “La emergencia data de dos años en la localidad, seguramente se irá a actualizar la tarifa y veremos qué resultados tienen todas las gestiones que venimos desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires para que el Gobierno nacional advierta el daño hacia los trabajadores. Esta medida de quitar los subsidios nos afecta directamente porque hoy el sistema funciona con el subsidio nacional y el provincial”.

Castro se mostró preocupado también por la paralización de las obras nacionales en la capital rionegrina: “Tenemos obras que han sido licitadas, adjudicadas y muchas empezadas con un gran avance, que tenemos que ver cómo las continuamos. Teníamos diálogo con el exministro, pero ahora no tenemos interlocutor”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET