Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de febrero de 2024
RÍO NEGRO

Silva sobre el DNU: “El oficialismo demora su tratamiento porque no hay adhesiones”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la senadora nacional por la Provincia del bloque Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, adelantó además que el partido no acompañará su tratamiento cuando el proyecto se lleve al Congreso

Silva sobre el DNU: “El oficialismo demora su tratamiento porque no hay adhesiones”
Compartir

Luego del fracaso en la Cámara de Diputados para la aprobación de la Ley Ómnibus, hay otro proyecto impulsado y firmado por el presidente Javier Milei que genera un manto de incertidumbre en el escenario político con respecto a su tratamiento en el Congreso: el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU).

Durante las últimas semanas, senadores de Unión por la Patria juntaron peso para solicitarle a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que convoque a Sesión Extraordinaria para el tratamiento del DNU, algo que se viene postergando debido a que el oficialismo no tendría los avales suficientes para la aprobación en el Senado de dicho proyecto.

Sin embargo, este mediodía comienza el debate por el DNU del Ejecutivo nacional. Es que la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que ya quedó conformada, debe designar autoridades y también plantear cómo será el esquema de trabajo.

En este sentido, La Tecla Patagonia habló con la senadora nacional por el bloque Juntos Somos Río Negro en la Cámara alta, Mónica Silva, quien afirmó que “nosotros participamos en dicha comisión desde el bloque Unidad Federal”.

“Lo que quisiéramos es que el tratamiento del DNU comience de inmediato, porque ya la Cámara de Senadores ha tenido cuatro presentaciones solicitando que existe una sesión para que se lleve a cabo el debate”, indicó en primer lugar la senadora.

En esa línea, señaló: “Creo que el oficialismo ha demorado el tratamiento del proyecto porque se vislumbra que el DNU no va a cosechar adhesiones. Considero que el rechazo será mayoritario y, por ese motivo, el debate se está demorando”.

Consultada acerca de la postura de JSRN en caso de que se trate el DNU, Mónica Silva expresó: “La postura del partido va a ser la de no acompañar el proyecto, en principio porque contiene la delegación de facultades delegadas al presidente de la Nación, y no estamos de acuerdo con eso de ninguna manera”, y agregó que “además contiene artículos que perjudican a las economías regionales”.

En ese sentido, complementó: “Si el Ejecutivo nacional tiene un plan de gobierno y lo comparte, estaremos dispuestos a escuchar. Pero una imposición a través de un DNU que tiene más de 300 artículos me parece que es avasallar las potestades del Poder Legislativo”.

Finalmente, y en relación a la posición del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck de garantizar el Fondo de Incentivo Docente en la Provincia, manifestó: “Él es muy sensible a las necesidades de los trabajadores. Creo que es bueno que recurra a fondos que son escasos, pero con la intención de que se derive a los bolsillos de la gente. Obviamente, soy consciente de los números flacos por la coparticipación en las provincias”.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET