24 de febrero de 2024
RÍO NEGRO
El sindicato de legislativos irá a paro y peligra la apertura de sesiones ordinarias
La Asociación Personal de Empleados Legislativos de la Provincia (APEL) llevará adelante la medida de fuerza que coincidirá con la ceremonia de apertura del período ordinario en la Legislatura, el próximo viernes primero de marzo
El próximo viernes primero de marzo, debe llevarse a cabo la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Río Negro, que contará con la presencia y un discurso del gobernador provincial, Alberto Weretilneck.
Sin embargo, la ceremonia peligra ya que la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) irá a paro y justamente, el mismo coincide con el primer día del próximo mes.
La convocatoria del sindicato de legislativos tiene que ver con un plan de lucha en reclamo por mejoras salariales y también en rechazo al bono de $80.000 fijado en el cuerpo legislativo.
Gustavo Morón, secretario general del gremio, señaló que “desde noviembre del año pasado no se recibió ninguna recomposición salarial”, y destacó “la demora por parte de las autoridades y la ausencia de propuestas concretas sobre la mesa de diálogo”.
Además, indicó: “Los trabajadores están enfocados únicamente en las mejoras salariales y no desean involucrarse en disputas políticas internas”.