Argentina
Lunes, 22 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de febrero de 2024

Otro año más: se complica el inicio de clases en la provincia

Con poca diferencia a lo que ocurre en la provincia hace varios años, otra vez no hay acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios docentes para dar inicio al ciclo lectivo. A dos dias del comienzo de las clases se vuelven a reunir las partes, qué propone el gobierno y qué exigen los gremios

Otro año más: se complica el inicio de clases en la provincia - La Tecla Patagonia

Uno de los aspectos más complicados que afectan a la Educación en la provincia hace muchos años es la trunca relación entre los gremios docentes y el Ejecutivo de turno, en este caso con un nuevo gobierno encabezado por el gobernador Claudio Vidal la diferencia no es muy grande. 

Hace varias semanas los gremios reclaman mejoras salariales y mejores condiciones laborales al gobierno provincial para poder dar inicio a las clases, tal y como esta programado, este viernes. 

Desde el Ejecutivo ofertaron un 16% de aumento para febrero, un 12% para marzo, y un 8% para abril, de manera acumulativa. En este aspecto los gremios ADOSAC y AMET rechazaron el aumento y lo consideraron "insuficiente", y anunciaron un paro por 48 horas que comienza el jueves. 

Además del anuncio de medida de fuerza, y el rechazo a la oferta salarial, ADOSAC resolvió en Congreso extraordinario cláusula gatillo permanente y retroactivo a enero, porcentaje de recomposición salarial al básico para igualar el salarlo inicial a la CBT en Ia Patagonia, pago del ítem Titulo en el segundo cargo, pago de salarios el primer día hábil de cada mes, adelantar la paritaria al mes de marzo. También, exigir que se garantice la continuidad del pago del FONID, y su pase al básico, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones, comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades, entre otras condiciones. 

Desde las 10 de la mañana se encuentran reunidas las partes, y continúa la negociación ante la negativa de los gremios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET