Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
29 de febrero de 2024
CHUBUT

Marcha atrás al sobreseimiento a Mariel Suarez "la jueza del beso"

Semas atrás Mariel Suarez había sido sobreseída de la causa que enfrentaba por incumplimiento de deberes en la función pública, y ahora desde la Sala Penal del STJ piden la nulidad

Marcha atrás al sobreseimiento a Mariel Suarez
Compartir

La causa que acusaba a la jueza Mariel Suarez por incumplimiento de deberes en la función pública estaba enmarcada en el polémico accionar que tuvo la misma con el entonces detenido, Cristian "Mai" Bustos, y en su desempeño como jueza durante el juicio mostrando imparcialidad. 

En una audiencia preliminar el juez Carlos Ariel Tedesco sobreseyó a Suarez de la causa, a pesar de la oposición de la fiscal María Bottini, en la que enfrentaba cargos por los delitos de incumplimientos de deberes en la función pública y por omisión de los deberes del oficio. Los hechos de los que se la acusa a Suarez abrían ocurrido entre el 30 y el 31 de diciembre del 2021.

Los ministros subrogantes de la Sala Penal del STJ de la provincia, Rafael Lucchelli, Martín Eduardo Zacchino, y César Marcelo Zaratiegui, resolvieron declarar procedente la impugnación extraordinaria de fiscalía y dispusieron la nulidad del sobreseimiento” a Mariel Suárez dictado por el juez Tedesco. se advierte que el magistrado no ha motivado debidamente la resolución que hoy se debate. En el fallo sostuvieron que "se advierte que el magistrado no ha motivado debidamente la resolución que hoy se debate. Primordialmente, porque no ha efectuado un contralor serio de los hechos y posturas introducidas por las partes y respondió el planteo fiscal de elevación a juicio con generalidades y en forma imprecisa".

Además, dispusieron que la causa vuelva a la Oficina Judicial de Comodoro para continuar el trámite, con un nuevo juez, según su estado. 

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET