Argentina
Lunes, 22 abril 2024
CAUSA YATEGATE
1 de marzo de 2024

Se confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio

La Sala IV de Cámara Federal de Casación Penal lo ratificó este jueves, en una causa por aparente enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Se confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio - La Tecla Patagonia

La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, confirmó la inhibición de bienes del exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de su exesposa Jesica Cirio y expareja Sofía Clerici.

Dicha inhibición fue declarada inadmisible en el recurso de casación que presentó la defensa de Cirio contra la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata.

En el caso Insaurralde y Clerici, se investiga el viaje que hicieron a Marbella, España luego de que la modelo subiera unas fotos del yate a su cuenta de Instagram. Además, había fotografías donde ambos tomaban champagne y otras donde podía observarse los lujosos regalos como carteras, relojes y alhajas.

La decisión unánime del Máximo Tribunal Penal del país destacó que en este caso deben aplicarse las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y  la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública (ley 25.188).

Asimismo, recomendaciones y protocolos propuestos por organismos internacionales contra el lavado de dinero, de los que la Argentina es parte, como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y el GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

En el caso de Jesica Cirio, la exconductora de “La Peña de Morfi” es investigada en Uruguay por la suma millonaria que recibió por el divorcio, en donde hay una denuncia en la justicia y la diputada Graciela Ocaña pidió informes para esclarecer el hecho.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET