Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
1 de marzo de 2024
SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Vidal inauguró las sesiones con ponderaciones a una “provincia devastada” en los últimos años

El mandatario reiteró su compromiso de llevar adelante un “gobierno decente”, expuso las deudas que dejó la gestión kirchnerista anterior y mencionó que habrá un esfuerzo de más ante la falta de envió de fondos del Gobierno Nacional. Además aseguró que el lunes arrancarán las clases con normalidad 

Vidal inauguró las sesiones con ponderaciones a una “provincia devastada” en los últimos años
Compartir

Con la presencia de intendentes, diputados y funcionarios en el Salón Auditorio de la Iglesia Bet-El de Río Gallegos,, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dio el discurso de apertura del periodo legislativo de 2024, donde ratificó los pilares para la gestión que arrancó el 10 de diciembre y presentó el estado de la Provincia, con una fuerte crítica a la pasada gestión kirchnerista.

El mandatario comenzó abordando la necesidad de una gestión transparente, afirmando: "Gobernar no es mentir ni ocultar la verdad al pueblo. Gobernar es admitir la realidad y transmitirla tal cual es para realmente poder transformarla".

El gobernador denunció la corrupción y el mal uso de los recursos estatales durante la gestión anterior, describiendo una situación económica y social crítica. En este sentido, señaló cifras impactantes sobre la magnitud de las deudas: "El presupuesto provincial registró un déficit de 30,000 millones de pesos en el año pasado, y una deuda de más de 72,072 mil millones, que incluso incluye a los entes descentralizados y a las empresas del estado".

Vidal destacó la urgencia de trabajar en la reconstrucción de la provincia, enfocándose en la independencia económica y la mejora de las finanzas públicas. Explicó: "Santa Cruz es una provincia rica, pero dependemos en gran medida de los recursos nacionales. Trabajaremos para lograr la independencia económica y mejorar la situación financiera".

En cuanto a la situación de los recursos provinciales, el gobernador subrayó la importancia del apoyo financiero del gobierno nacional: "Este año, el dinero que nos debe enviar el gobierno nacional representa el 40% de la totalidad del presupuesto provincial". Esta dependencia de los fondos nacionales, según Vidal, coloca a la provincia en una situación de fragilidad económica.

El titular del Ejecutivo Provincial también abordó la necesidad de reconstruir sectores clave como la salud y la educación. Detalló las medidas tomadas para reestructurar estos sistemas y garantizar prestaciones de calidad, así como la inversión en educación técnica y de mejor calidad. Asimismo, aseguró que las clases iniciarán el lunes.



En cuanto al diálogo y la participación ciudadana, el gobernador invitó a todos los sectores a trabajar juntos en la reconstrucción de Santa Cruz. "La voluntad del pueblo es la que nos inspira a reconstruir Santa Cruz. Invitó a todos los sectores a un diálogo sincero y cercano", expresó.

Finalmente, Vidal concluyó su discurso reafirmando su compromiso con el bienestar de todos los santacruceños y su confianza en el futuro de la provincia. "Con la fuerza del pueblo y la responsabilidad de quienes fuimos honrados con el voto, reconstruiremos Santa Cruz", afirmó.

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Planta de GNL: Chubut no se quiere quedar afuera e impulsa un clúster de empresas

El gobernador Ignacio Torres anunció que la intención es avanzar con la unión de las cámaras locales para impulsar la planta que se instalará en Sierra Grande. Cuál es la recepción en Río Negro de la propuesta

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET