El peronismo se rearma: fue confirmada la fecha del Congreso del PJ provincial
Luego de un encuentro partidario que se realizó este viernes en Trelew, se decidió que el Congreso del Partido Justicialista se desarrolle el próximo 23 de marzo, en el cual se definirán las nuevas autoridades del espacio
El peronismo chubutense atraviesa un período de transición política luego de lo que fue la derrota del espacio en las elecciones provinciales del 30 de julio del año pasado, lo cual significó abandonar la conducción de la jurisdicción patagónica después de 30 años.
Durante la segunda mitad del 2023, la derrota electoral del peronismo en territorio chubutense dejó sus esquirlas repartidas. Por ejemplo, la renuncia de José Arrechea a la presidencia del Congreso del Partido Justicialista provincial, como también así lo que había sido la salida anterior de Ana Amato por su dimisión a la vicepresidencia del PJ que aún lo tiene como conductor al senador nacional por la jurisdicción, Carlos Linares.
En diálogo con La Tecla Patagonia, Linares consideró a propósito de las elecciones que “a pesar de lo que algunos puedan pensar, se hizo una buena performance”, e indicó: “Ahora debemos plantarnos desde un lugar de responsabilidad, acompañar lo que es bueno para la Provincia y ser críticos con aquellas cosas con las que no estemos de acuerdo”.
Pero lo cierto es que la fuerza política debe rearmarse, plantarse como una oposición sólida en la Provincia y, evidentemente, realizar una renovación dentro del espacio. Tal como le confirmó a LTP, Linares no continuará al frente de la conducción del PJ, y también deben resolverse los reemplazos de Arrechea y Amato.
En este sentido, hoy se confirmó que el Congreso del PJ se desarrollará en la localidad de Esquel el próximo 23 de marzo, luego de un encuentro partidario que se realizó este viernes en la ciudad de Trelew y que contó con la presencia de referentes como Fabricio Petrakosky, Miguel Coné Díaz, Sergio Combina y Silvia Pecci, entre otros.
En el Congreso del 23 de marzo, se definirá la fecha para sus respectivas elecciones, que serían en la segunda mitad del año.