Análisis: el discurso de Torres, la pelea con Nación y la construcción de poder
El politólogo Carlos Pérez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el discurso de apertura de sesiones que realizó el gobernador chubutense y además analizó el enfrentamiento con la Rosada
“El discurso de Torres fue un discurso ordenado, diferente a lo que se viene escuchando desde hace tiempo con una impronta territorial y de poder identificar a todos sectores, a todas las localidades en un solo punto en común que es la provincia, los intereses de la provincia y los recursos propios”, expresó el analista político Carlos Pérez en diálogo con La Tecla Patagonia.
En este sentido agregó: “Torres tomó el guante y siguió planteando la distribución de la riqueza, que es una discusión histórica en Argentina y sobre todo en la Patagonia a partir de la generación de recursos. Algo importante es que el reclamo que se hizo fue amparado y legitimado por la Justicia y eso le da una plataforma mucho más amplia de legitimidad en la discusión en el planteamiento no solo de Chubut sino de toda la región mediante este bloque patagónico que se conformó”.
“El Gobernador logró un posicionamiento rápido a nivel nacional como un gobernador joven, reivindicando a los chubutenses, a sus fiestas populares y todo lo que esto significa para nuestro territorio. Esta pelea por los recursos chubutense generó algo que hace mucho tiempo no se daba, la unión de todas las fuerzas políticas. Esto lo legitima mucho más en su lugar a Ignacio Torres que salió fortalecido a futuro en caso de plantear nuevos reclamos”, culminó Pérez.