Apps
Miércoles, 18 septiembre 2024
Argentina
27 de agosto de 2013
CHUBUT

Comenzó el juicio a Panizzi

El proceso comenzó a las 10 de la mañana en el recinto de la legislatura provincial. El juez de la Sala Penal es patrocinado por el defensor general adjunto, Alfredo Pérez Galimberti

Comenzó el juicio a PanizziComenzó el juicio a PanizziComenzó el juicio a PanizziComenzó el juicio a Panizzi
Compartir

A las 10 comenzó a la primera audiencia del histórico juicio político al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi. La misma se desarrolla en el recinto de la Legislatura provincial.

El juez de la Sala Penal es patrocinado por el defensor general adjunto, Alfredo Pérez Galimberti. Los tres diputados que impulsan la acusación son la titular del bloque del Frente para la Victoria, “Ika” Martínez, María José Llanes (quien se encuentra ausente con justificativo médico), y el presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, Roberto Risso. El debate es conducido por el ministro del Superior Daniel Rebagliati Russell.

Panizzi enfrenta tres cargos. El más grave, conductas violentas y acoso laboral contra dos empleados del Poder Judicial en Sarmiento y contra la actual titular de la Oficina de la Mujer, María Carolina Arrigone. Además se le imputa haber desatado una crisis institucional cuando acusó episodios de corrupción a sus pares de la Sala Civil, Fernando Royer, José Luis Pasutti y Daniel Caneo. También se le cuestiona haber firmado sin fundamentar varias disidencias respecto a resoluciones administrativas que tomó el Máximo Tribunal provincial.

En la lectura de la denuncia, presenciada por Panizzi con su defensa (Alfredo Pérez Galimberti) y los miembros de la Sala de Juzgar se escuchó: "Resulta de una indiferencia y un desapego a las reglas de juego" indica parte de la misma presentada al magistrado, donde se destaca además las declaraciones realizadas a La Tecla Patagonia.

Desde la defensa del magistrado señalan: "No se puede perseguir a un funcionario, legislador o juez por lo que diga". En la exposición de la defensa, que cuestionó el rol del Rebagliatti, Pérez Galimberti, señaló: “Si el argumento de que es juez y testigo porque no vota, también puede ser juez e imputado por la razón porque el argumento tiene el alcance que conduce a una conclusión absurda, un argumento es lógico si todas las consecuencias que se derivan de él solo es visible y razonable”.

Luego pidió el uso de la palabra el diputado Roberto Risso, quien dijo: "Escuchamos un alegato antes que comience el juicio", también agregó: "Los jueces somos los legisladores, no el presidente de la sala".

“Es una falta de respeto porque está suponiendo que los jueces van a ser contrarios a la posición de la defensa, si el juicio todavía no empezó” En este contexto destacó: “Si esto se pareciera al juicio de Samamé yo no estaría ocupando esta banca” enfatizó Risso (AUDIO)

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El Gobierno se desligó del funcionario denunciado por violencia sexual y laboral

Sin referirse directamente a las acusaciones, este miércoles por decreto se le dio de baja por una “reestructuración” dentro el Ejecutivo Provincial al director de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, Carlos Della Chá  

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET