4 de marzo de 2024
BARILOCHE - RÍO NEGRO
Cortés dio su discurso inaugural para las sesiones del CD y se mostró cercano a Weretilneck
El intendente de Bariloche habló ante los presentes en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local y, además de mencionar sus ejes de gestión, remarcó su cercanía y buen vínculo con el Gobernador
En una nueva apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Bariloche, el discurso estuvo a cargo del intendente Walter Cortes, quien afronta ese protagonismo por primera vez.
A diferencia de la mayoría de discursos que se vienen escuchando, Cortes centró el suyo en lo que compete a la provincia de Río Negro y más precisamente a la ciudad que gobierna, Bariloche.
El mandatario pidió explícitamente a empresarios y concejales que "ayuden" para cumplir los objetivos, y en esto enmarcó uno de sus anuncios que tiene que ver que a partir de ahora van a "obtener plusvalía de cada emprendimiento que se lleve recursos de la ciudad" argumentando que "hay empresas que funcionan como aspiradoras" y que hace falta contrataciones de mano de obra local.
También anunció que comenzarán a exigir al sector turístico que "instalen plantas de tratamiento de líquidos cloacales por cada hotel de la zona oeste", y así evitar el vertimiento de crudos a los lagos. En este mismo sentido, comentó que planean trasladar el basural afuera de la ciudad, y también "realizar una planta de tratamiento de residuos modelo y que el material salga compactado y alentar a la separación de residuos domiciliarios".
Revisarán los costos y contratos del transporte urbano, reafirmó su compromiso de entregar 1.000 este año, y anunció la construcción de un natatorio municipal.
En cuanto a posiciones políticas, el intendente barilochense manifestó que la figura del gobernador, Alberto Weretilneck, es de "aliado" y que construyen un vínculo que sea potenciador de ambas partes, mostrando su cercanía política y personal con el mandatario de la provincia.