Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de marzo de 2024
NEUQUEN

Diputados del MPN pidieron que el inglés sea obligatorio desde el primer grado en la escuela pública

La iniciativa, presentada por el bloque del partido provincial en la Legislatura, también contempla la implementación de clases de tecnología e informativa a partir de los niveles básicos. El legislador Claudio Domínguez aseguró que de esta manera se reduciría la brecha entre la enseñanza publica y la privada 

Diputados del MPN pidieron que el inglés sea obligatorio desde el primer grado en la escuela pública
Compartir

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de enseñar el idioma inglés, la tecnología y la informática desde primer grado hasta la finalización del colegio secundario en las escuelas públicas. Según el diputado Claudio Domínguez, esta propuesta, que busca mejorar la calidad educativa de los estudiantes, es vital para prepararlos para un mundo cada vez más globalizado y digitalizado.

La iniciativa contempla una implementación gradual, comenzando en 2025 con la enseñanza del inglés a partir del 4º grado en todas las escuelas provinciales, y extendiéndose a partir del 2026 desde primer grado, con una carga horaria de 3 horas cátedra semanales para el nivel primario y 5 para el secundario.

Domínguez destacó la importancia de esta medida, afirmando que "Neuquén debe avanzar en la misma dirección que otras jurisdicciones, como Ciudad de Buenos Aires o la provincia de Jujuy, que ya han implementado esta modalidad". Además, subrayó que "todos los chicos y chicas deben tener las mismas oportunidades" y que "no podemos admitir que se ensanche la brecha entre quienes acceden a la educación pública y la privada".

En los fundamentos del proyecto, los diputados señalaron que "la currícula educativa debe estar enfocada hacia los desafíos actuales: mundo globalizado y habilidades tecnológicas". Destacaron que "la demanda de mano de obra calificada es cada vez más exigente", y por lo tanto, es necesario nivelar hacia arriba la educación para garantizar que los estudiantes puedan ser competitivos en el mercado laboral.

El proyecto cuenta con la firma de varios diputados y diputadas del partido provincial, además de la adhesión de legisladores de otros partidos como Juntos por el Cambio y Juntos por la Vida. Según los legisladores, esta iniciativa constituye una firme apuesta por el conocimiento y la formación amplia, en contraposición a ideologías que consideran retrógradas y que postergan el desarrollo educativo de la provincia.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET