Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de marzo de 2024
NEUQUEN

¡Se picó en inglés!: referentes libertarios y del PRO cruzaron a los diputados del MPN

En las redes sociales, Carolina Rambeaud y Nadia Márquez salieron a marcarle la cancha a los legisladores del bloque del Movimiento Popular Neuquino que presentaron un proyecto para que el idioma inglés sea obligatorio desde primer grado. ¿Qué dijeron?

¡Se picó en inglés!: referentes libertarios y del PRO cruzaron a los diputados del MPN
Compartir


Las referentes del PRO, Carolina Rambeaud y de La Libertad Avanza, Nadia Márquez salieron a marcarle la cancha en las redes a los diputados del MPN que ayer presentaron un proyecto para que el idioma inglés sea obligatorio desde primer grado. 

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de enseñar el idioma inglés, la tecnología y la informática desde primer grado hasta la finalización del colegio secundario en las escuelas públicas. 

La iniciativa contempla una implementación gradual, comenzando en 2025 con la enseñanza del inglés a partir del 4º grado en todas las escuelas provinciales, y extendiéndose a partir del 2026 desde primer grado, con una carga horaria de 3 horas cátedra semanales para el nivel primario y 5 para el secundario.

El revuelo se generó en redes sociales cuando las referentes mencionadas cruzaron a los diputados del MPN. "El 23/abr/19 propusimos proyecto de ley: obligatoriedad de inglés desde nivel inicial. El MPN lo mandó al archivo. Por entonces cocinaban nueva currícula de secundaria ya hoy vigente que califica el inglés como idioma del “imperio” y sugiere otros en su reemplazo. Incoherencia", sostuvo la exdiputada del PRO, Carolina Rambeaud. 
 

Por su parte la diputada nacional de La Libertad Avanza, Nadia Marquez, indicó: "Upaaaaa!!!! De pronto el MPN se acordó de la #educación! Qué maravilla! Habría que recordarles que además de todos los años que gobernaron y no lo hicieron, que la nueva curricula justamente pretende desplazar el inglés “egemónico” x otros idiomas".
 





 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET