6 de marzo de 2024
NEUQUÉN
Concejal libertaria pega el portazo y rompe el bloque
Las rupturas y grietas en los espacios libertarios se hacen notar cada vez más, y en la Ciudad de Neuquén el bloque Hacemos Cumplir sufrió la salida de una de sus representantes en el Concejo Deliberante local
Los concejales que conforman el bloque Hacemos Neuquén (Partido Cumplir), en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, llegaron a obtener cuatro bancas en las ultimas elecciones en las cuales compitieron con el apoyo del presidente y referente libertario Javier Milei.
Una de esas cuatro bancas era ocupada por la concejal Karina Rojo, dirigente de origen radical que se sumó al partido Cumplir junto con otros dirigentes de diferentes espacios. Rojo entró al CD después de ir a la Justicia, la cual falló a su favor para que ingrese debido a la paridad de género que rige al organismo disputando la banca con Julián Romero.
Rojo comunicó esta semana a las autoridades del CD que no formaría parte del bloque libertario y no brindó detalles de los motivos de la decisión, pero se sabe que la fuerza integrada por dirigentes de varios espacios no estaba en un buen momento, casi como sucede en casi todos sectores que llegaron a la función pública tras competir acompañando a Milei.
En la próxima sesión se expondrá la renuncia frente al plenario, pero no hay detalles de si conformará un unibloque, se unirá a otro, o como desempeñará su cargo. Mientras tanto el bloque libertario queda con 3 bancas que las ocupan, José Luis Artaza, Joaquín Eguía y Cintia Meriño.