Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de marzo de 2024
NEUQUÉN

Las fisuras internas del MPN: pases de factura a la Junta de Gobierno y una conducción en jaque

Luego de perder las elecciones en la Provincia después de 60 años, existen reuniones dentro del partido para reorganizarse de cara al futuro. Sin embargo, hay malestar con respecto a su conducción actual, lo cual mueve los cimientos de un espacio que ya viene debilitado desde el año pasado

Las fisuras internas del MPN: pases de factura a la Junta de Gobierno y una conducción en jaque
Compartir

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) dejó de ser Gobierno en Neuquén después de 60 años de gestiones ininterrumpidas, lo cual generó un cimbronazo puertas adentro de un espacio que, hacia el futuro, tiene la tarea de reinventarse para volver a posicionarse con firmeza en el escenario político de la jurisdicción patagónica.

Lo cierto es que el partido provincial, a partir de la presencia de varios de sus militantes políticos, mantiene reuniones durante estos días con el objetivo de rearmarse y permanecer en constante movimiento, teniendo en cuenta también que el MPN retuvo el año pasado el dominio de varias localidades estratégicas (Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, entre otras) y cuenta con la primera minoría en la Legislatura provincial.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Es que en el seno más profundo del partido hay inconformismo con la actual Junta de Gobierno que preside el exgobernador Omar Gutiérrez.

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, los cuestionamientos a la figura de Gutiérrez tienen que ver con su presencia en el nuevo directorio de YPF de espaldas al partido, como también así por ubicar asesores de su entorno a los diputados provinciales. Por otro lado, se reclama la falta de financiamiento a las seccionales de la coalición.

Además, desde el seno del MPN se le pasa factura por la falta de autocrítica luego de las elecciones del 16 de abril y también su posicionamiento a favor de Sergio Massa para los comicios nacionales que, según alegan, fue una decisión inconsulta con el partido. También se habla de la falta de acompañamiento a compañeros que se quedaron sin contención.

El malestar dentro del partido, y tal como le indicaron a este medio, también radica contra la vicepresidenta de la Junta de Gobierno, Gloria Sifuentes; y el tesorero, Marcelo Berenguer.

Es en este contexto de incertidumbre que la Junta de Gobierno del MPN convocó a una reunión para mañana a las 12.00 donde se hablará de varios temas. Entre ellos, el debate de la coyuntura política a nivel nacional, la vinculación y trabajo coordinado con el bloque de diputados del MPN y la situación económica actual.

Finalmente, y según le confirmaron a LTP, desde el partido alegan que la convocatoria de Omar Gutiérrez llega tarde y solamente tiene el afán de potenciar una eventual candidatura como senador nacional.


 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET