7 de marzo de 2024
ESQUEL - CHUBUT
Ongarato respondió a las acusaciones de Taccetta y dijo que “es una impericia política”
El ex intendente Esquel, Sergio Ongarato, dialogó con La Tecla Patagonia y respondió a las acusaciones del actual mandatario, Matías Taccetta, y además brindó detalles de lo que fue la transición
El intendente de Esquel, Matías Taccetta cruzó duramente contra la gestión de Sergio Ongarato por presuntas irregularidades en las cuentas municipales, y lo hizo durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Taccetta señaló que había un “festival de horas extras”, y habló de déficit y deudas no documentadas. Por lo que Ongarato, en diálogo con La Tecla Patagonia remarcó en primer lugar que “llama la atención que hable así cuando fuimos parte del mismo gobierno, era funcionario mío somos parte del mismo espacio político”.
En este sentido, hizo referencia a las horas extras y aclaró que “siempre hemos tratado de restringir las horas extras al máximo, siempre y cuando no se paralicen los servicios, pero siempre hay alguno que aprovecha para hacer más horas y eso paso en todas las gestiones”.
En cuanto a las deudas no documentadas que denunció públicamente Taccetta, señaló que “no sé a qué se refiere con la deuda no documentada, en los cambios de gestión siempre aparece alguno que dice yo hice este trabajo para la municipalidad y no me pagaron, y cuando se piden los recibos o expedientes no hay nada entonces eso pasa a ser una deuda no documentada no se puede pagar, por más que venga alguien y te lo pida” y agregó que “de hecho, Tacetta estuvo siempre gente que le iba a reclamar a el de esa manera”.
Ongarato dejó en claro que confía plenamente en quienes se desempeñaron como funcionarios durante su gestión y remarcó que “la Secretaria de Hacienda de Esquel es muy profesional y yo no creo que hayan hecho ningún pago que no correspondiera” y que “se generó un problema político que no entendemos, uno hubiera esperado que por lo menos levante el teléfono y pregunte el porqué de algunas cosas, lo cual es normal que ocurra que haya dudas sobre algún expediente o algo, pero con llamar y preguntar era suficiente”.
El exintendente también manifestó que no hubo llamadas previas ni posteriores a la denuncia para avisar o preguntar, y que tampoco atendió a los llamados y mensajes que el propio Ongarato hizo una vez realizada la denuncia pública.
Consultado por el vinculo durante la transición y previo a las acusaciones, Ongarato le comentó a LTP que “después de haber ganado fue muy distante el vínculo, yo hubiera esperado que durante la transición hubiéramos tenido charlas sobre cuestiones políticas que hacen a la intendencia, siempre le dije que era muy distinto ser intendente que secretario de hacienda” y agregó que hubo declaraciones desafortunadas en el proceso por parte de él y sus funcionarios pero que las considero producto de “la inexperiencia política”. La transición según Ongarato fue complicada y con dichos de parte de la actual gestión que no eran ciertos.
Por último, volvió a hacer hincapié en la confianza de quienes fueron sus funcionarios y expresó que desde lo técnico está muy tranquilo y que tienen todos los ejercicios contables aprobados. Y manifestó que “esto le hace mal a la democracia, como diría Pichetto, es impericia política, le genera al gobierno provincial un ruido político que no necesita, busca problemas donde no los hay” concluyó.