Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de marzo de 2024
CUMBRE DE GOBERNADORES

Vidal: “Con solo ver la infraestructura que tenemos, vemos lo poco que nos dio Nación”

El mandatario de Santa Cruz se encuentra presente en la reunión de la que forma parte en Puerto Madryn con sus pares de la región Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego)

Vidal: “Con solo ver la infraestructura que tenemos, vemos lo poco que nos dio Nación”
Compartir

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, está presente en la cumbre de gobernadores que encabeza junto a sus pares de la región patagónica en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

En diálogo con los medios presentes en el lugar declaró: “Hay algo que es cierto y que tenemos que saber utilizar: la Patagonia tiene muchos recursos y le dimos mucho a Nación y recibimos muy poco. Con solo ver la infraestructura en puertos o aeropuertos, vemos cuánto nos devolvieron. Podríamos haber tenido mucho más”.

En ese sentido propuso “preservar el valor agregado de lo que tenemos en producción de crudo, gas, energía, extracción minera, etcétera, siendo que este último sector genera más del 45% de la totalidad del país. Es un ejemplo de lo que damos y lo poco que recibimos. Es importante reconstruir una mesa de diálogo para que nos vaya bien y vivir mejor”.

Por otro lado, el mandatario santacruceño señaló: “Siempre en la comunicación se permite crear más músculo. Veremos qué pasa de acá en adelante. El Gobierno nacional tiene que ver esto. Tenemos ideas claras y queremos lo mejor para la provincia”.

Se espera que en algunos instantes los gobernadores patagónicos brinden una conferencia de prensa explicando los puntos que se trataron en la reunión, como así también la firma de un documento en conjunto para sellar acuerdos.
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET