Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
11 de marzo de 2024
CRISIS

El PJ de Chubut, despedazado por mil partes

El Partido Justicialista atraviesa un momento de crisis donde los diferentes sectores no logran unificar criterios. Convocatorias fallidas, cruces en redes y muchos postulantes, le ponen un condimento especial a esta situación. Incertidumbre entre los afiliados

El PJ de Chubut, despedazado por mil partes
Compartir




“El propio espejo y la puerta a saber quién soy, se abrió y me dejó despedazado por mil partes”, dice el popular tema de La Renga que bien podría aplicarse a la situación actual del peronismo de Chubut. El espejo muestra un partido fragmentado con “Muchos caciques y pocos indios en el PJ”, tal cual publicó la semana pasada La Tecla Patagonia. 

La situación se volvió en las últimas semanas mucho más complicada y confusa luego de que diferentes sectores internos protagonizaran cruces en torno a la convocatoria del Congreso provincial y además se sumaran voces con recetas para sacar adelante el partido. 

En las últimas horas fue ratificada la fecha de realización del Congreso partidario que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en la localidad de Esquel, iniciativa impulsada por el sector de Miguel Coné Díaz y Fabricio Petrakosky. La misma había sido cuestionada desde la conducción oficial, pero finalmente quedó firme. 

La realidad es que al Congreso partidario llegará un peronismo despedazado por mil partes, donde deberán verse las caras varios de los referentes que pretenden ser de la partida en el próximo escenario del peronismo provincial.  Teniendo en cuenta la situación actual, es posible que en el Congreso se solicite una prórroga de los mandatos vigentes, algo que ya desde algunos espacios adelantaron que no acompañarán. 

A los nombres que este medio mencionó la semana pasada, se sumaron algunos otros. Es que también en las últimas horas el ex vicegobernador, Ricardo Sastre, puso sobre la mesa a Alfredo Béliz, el líder del gremio de comercio que además tiene una amplia trayectoria militante en el peronismo del Valle. 

Cabe recordar que además hay varios Jefes Comunales en carrera y con intenciones como son Gustavo Sastre (Puerto Madryn),  Othar Macharashvili (Comodoro Rivadavia) y Dante Bowen (Dolavon). Otro referente que podría aglutinar voluntades es el propio Ricardo Sastre. Y también el exintendente de Comodoro Rivadavia y excandidato a la gobernación, Juan Pablo Luque. 

Miguel Cone Díaz,  viene trabajando desde hace un tiempo organizando diversas reuniones en este sentido. Y en rigor, es el sector que más movimiento viene generando junto con Fabricio Petrakosky. 

No es de extrañar que sigan surgiendo nombres con el correr de las semanas. Todavía hay cuestiones internas por resolver como por ejemplo, quién presidiría el próximo Congreso teniendo en cuenta que el José “Vasco” Arrechea, presentó su renuncia hace tiempo ya.

Desde el sector de Díaz aseguran que la idea es que no haya quorum para que de esta forma se prorroguen los mandatos vigentes, aunque ya adelantaron que no dejarán pasar ese pedido. Las próximas semanas traerán seguro mucho más tela para cortar. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET