Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de marzo de 2024
RIO NEGRO

Las clases, complicadas: en Unter aseguraron una adhesión al paro cercana al 95%

La medida de fuerza por parte del gremio docente, que impidió el normal inicio del ciclo lectivo, se extenderá hasta mañana. Desde temprano, el gremio se movilizó en Viedma

Las clases, complicadas: en Unter aseguraron una adhesión al paro cercana al 95%
Compartir

En Río Negro, hoy se llevó a cabo el primer día de un paro docente por 48 horas con una adhesión del 95%, según informaron desde Unter. La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) lideró una marcha en Viedma, donde se exigieron mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas.

El origen de esta acción se encuentra en el rechazo por parte del Congreso Extraordinario de Unter a la oferta del gobierno de pagar en bonos. La decisión de realizar el paro fue tomada por unanimidad tras un extenso debate.

Las demandas principales incluyen una recomposición salarial en montos remunerativos, mejoras en comedores y transporte escolar, condiciones adecuadas en las escuelas y la regularización del Instituto Provincial de Seguridad Social (IPROSS).

La movilización continuará mañana con acciones locales en diferentes localidades de la provincia. Se advierte sobre la posibilidad de llevar a cabo un nuevo paro de 48 horas en la semana del 18 al 22 de marzo si no se obtienen respuestas satisfactorias del gobierno.

El gremio insiste en garantizar salarios y condiciones dignas tanto para docentes como para alumnos. Las manifestaciones conjuntas con ATE en diferentes ciudades resaltan la unidad en la lucha por un sistema educativo justo.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET