12 de marzo de 2024
NEUQUÉN
El sindicato de judiciales no da el brazo a torcer y convocó a otro paro por 24 horas
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia (SEJUN) rechazó la última propuesta salarial realizada por el Superior Tribunal de Justicia, que contempla un incremento salarial por IPC anualizado y con actualización trimestral
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJUN) rechazó la última propuesta salarial realizada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) e irá a paro por otras 24 horas.
La propuesta del organismo judicial de la Provincia contempla un incremento salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) anualizado y con actualización trimestral. Además, suma dos bonos de $150.000, el mismo monto que cobran los estatales neuquinos.
El gremio de judiciales pide que se ponga en funcionamiento una serie de puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que están vistos bajo la lupa de las cuentas públicas.
Desde SEJUN indicaron entonces que la propuesta realizada por el STJ es “insuficiente”, pidiendo que se contemple enero del 2024 en el IPC (sería a partir de febrero de este año el incremento) y también el ingreso de personal administrativo según el orden de mérito aprobado.
En el comunicado que difundieron esta tarde pidieron la “urgente convocatoria a concursos de ascenso pendientes en varias dependencias judiciales”.