Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
13 de marzo de 2024
RIO NEGRO

El PJ rionegrino ya tiene dos sectores bien marcados y se aleja de la deseada unidad

Con una reunión encabezada por María Emilia Soria durante el fin de semana, con ausencias importantes, comenzaba a verse nuevamente la división del PJ en la provincia. A eso se le suma otra convocatoria, para esta tarde

El PJ rionegrino ya tiene dos sectores bien marcados y se aleja de la deseada unidad
Compartir

El PJ atraviesa en varias provincias ciertas rispideces internas, que comenzaron a darse después de la derrota en el balotaje, pero que se profundiza por decisiones de un lado o del otro que se han tomado este último tiempo. 

Por un lado, el sorismo tuvo un encuentro en Roca, encabezado por María Emilia Soria, Silvina García Larraburu y Daniela Salzotto, en el cual no hubo participación del sector de Martin Doñate, senador nacional, por la distancia que hay producto del acuerdo y cercanía entre este último con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. 

Poco se sabe de los temas tratados en esa reunión o de los nombres propuestos para estar al frente del partido, pero como en todas las patas del PJ en el país esa es la discusión central que guía todos los encuentros que se están realizando, cómo rearmarse para volver a competir en las próximas elecciones. 

Del otro lado, Silvia Horne y Leandro Costa Brutten convocan a una reunión hoy en Viedma, y señalan que es para “darle continuidad al proyecto provincial” y “es un momento para encontrarnos a reflexionar y explicarnos por qué llegamos a esto. Pero, sobre todo, compartir las ideas principales de nuestro modelo de provincia y que acción política
desplegar” detallan en la convocatoria enviada por la exdiputada y el concejal de Bariloche. 

En la provincia el espacio del PJ “Vamos Con Todos” tiene en la Legislatura a cinco diputados, Magdalena Odarda, Fabian Pilquinao, José Luis Berros, Luciano Sempé y Ayelén Spósito. De esos cinco solo Spósito seria del sector de Horne, mientras que los otros cuatro participaron del encuentro del sorismo en Roca. A pesar de eso, Sempé fue quien se mostró abierto al diálogo y aseguró que participará de todas las reuniones a las que lo inviten, pero remarcando que pertenece al sector de María Emilia “que es la que conduce”. 

El peronismo rionegrino divide en dos las aguas y por el momento queda en el medio el sector de Martin Doñate, que tras su cercanía con el espacio del Gobernador, JSRN, quedó relegado en esta grieta que protagonizan los dos sectores que hasta el momento han reunido a sus tropas. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET