La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, el empresario Gustavo González, presentó su renuncia a la entidad en medio del tironeo con los gremios que paralizó durante muchos días la actividad provocando pérdidas económicas millonarias.
González asumió en último trimestre de 2019 y si bien argumentó "motivos personales", fuentes del sector aseguraron a La Tecla Patagonia que el empresario "se cansó" del tironeo con los sindicatos.
La renuncia se da a pocos días de que termine la temporada de pesca que estuvo marcada por fuertes disputas con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y que generó denuncias cruzadas, detenciones y hasta la paralización de la actividad.
La CAFACh quedará temporalmente a cargo de Ricardo Williams que venía ejerciendo el cargo de secretario, hasta tanto la comisión directiva resuelva si continuará al frente de la misma o se realizará un llamado a asamblea de los asociados a la entidad empresarial para elegir un nuevo presidente. Williams es un hombre cercado a otro empresario de la pesca, Javier Pico.