Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de marzo de 2024
RÍO NEGRO

Luz verde en la Legislatura: las hidroeléctricas deberán pagar por el uso de agua pública

Las empresas hidroeléctricas ubicadas en Río Negro deberán pagar por el uso del agua pública para la generación de energía, tras la aprobación del proyecto presentado por el gobernador Alberto Weretilneck

Luz verde en la Legislatura: las hidroeléctricas deberán pagar por el uso de agua pública
Compartir

Tras un largo debate y con diferentes posiciones y opiniones, los legisladores de Río Negro aprobaron en la sesión de hoy el proyecto presentado por el Ejecutivo para comenzar a cobrar un canon a las empresas hidroeléctricas por el uso del agua. 

La iniciativa proponía la fijación de un canon para aquellas empresas que producen energía eléctrica por el uso que hagan del agua pública para la generación de la misma, y se enmarca en la defensa del federalismo y de los recursos naturales de las provincias. 

En la sesión de hoy hubo cruces varios y acusaciones que iban y venían sobre proyectos anteriores que fueron cajoneados, o sobre los manejos que tiene que Ejecutivo sobre este tema. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y con una modificación pedida por los legisladores José Luis Berros, presidente del bloque Vamos con Todos, y Daniel Belloso, de Nos Une Río Negro. La modificación deja en claro que lo recaudado por el cobro de dicho canon será estrictamente destinado a obras de infraestructura de agua y saneamiento. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET