17 de marzo de 2024
CAMINO A LA RENOVACIÓN
La UCR neuquina hizo su recambio de autoridades
De esta manera, Juan Peláez deja conducción del partido centenario en manos de Luis Pusterla, mientras que Patricia Varela estará al frente de la Convención
Este fin de semana se abrió un nuevo capítulo para la UCR de Neuquén, que realizó su recambio de autoridades, por lo que el secretario de Producción del Gobierno Provincial, Juan Pelaéz, terminó su mandato como presidente del partido centenario y anunció a Luis Pusterla como su reemplazo. En ese marco, Patricia Valera será la titular de la Convención.
"Ha sido un enorme honor dirigir el partido al que me uní a los 18 años", expresó con emoción”, escribió en redes sociales dirigente, que además destacó que lideró el partido con un mensaje claro y transparente: la misión de la UCR era alcanzar la alternancia en la provincia de Neuquén. Enfrentándose a una poderosa estructura patrimonialista arraigada durante más de seis décadas, el radicalismo se vio obligado a adoptar una postura frentista y a construir una verdadera alternativa de poder junto a otros actores políticos. Hoy, este objetivo se ha convertido en una realidad palpable en la provincia.
Asimismo, destacó los cambios significativos que se han producido durante su gestión, resaltó el énfasis en políticas que priorizan la educación, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del sector privado. Enfatizó la importancia de reducir gastos políticos superfluos para destinar más recursos a la infraestructura, demostrando un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y equitativo de Neuquén.
Peláez subrayó la necesidad de que el radicalismo mantenga su vocación frentista y su acceso al poder. En este sentido, hizo un llamado a la renovación de la dirigencia, a dar oportunidades a los jóvenes, a integrar nuevas voces y a reconstruir la unidad partidaria a través de un debate político honesto y constructivo. "Necesitamos construir una identidad radical propiamente neuquina", señaló.
Al despedirse de su cargo, Peláez transmitió sus mejores deseos a Lucho Pusterla, quien asume la presidencia del partido, así como a las demás autoridades que asumen responsabilidades: “Lo mismo para Manuel Castro, presidente del Comité Capital, a Agustin Altamirano, presidente de la Juventud Radical, y a César Mercau de UCR Diversidad”. Confía en el compromiso y la dedicación de cada uno de ellos para llevar adelante la causa del partido. "Estoy seguro de que darán todo por el partido", concluyó.