17 de marzo de 2024
NEUQUEN
El Gobierno Provincial anunció que no habrá bonos para los docentes que adhieran al paro
Así lo confirmó la ministra de Educación, Soledad Martínez, en anticipó a la medida de fuerza planeada por los gremios docentes para este lunes. Se trata de remuneraciones entre los 100 y 125 mil pesos
La ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, detalló los aspectos del decreto que regula el aumento salarial para los docentes de la provincia. Este anuncio surge en medio de tensiones con el sindicato que representa a los educadores, luego de que rechazaran lo que se consideraba la mejor propuesta salarial a nivel nacional.
La funcionaria enfatizó que el decreto establece dos bonos, pero destacó que estos no serán percibidos por aquellos que participen en paros a partir del próximo lunes. "Cobrarán el bono quienes estén en las aulas", aseguró la ministra, agregando que también se descontarán los días de paro.
Los bonos, de 100.000 y 125.000 pesos respectivamente, se pagarán durante la última semana de marzo y en abril. "Ambos bonos están vinculados a la presencialidad, solo en relación a los paros", aclaró, haciendo hincapié en que las faltas justificadas, como por razones de salud, no afectarán el cobro de los bonos.
En cuanto al bono de 125.000 pesos, Martínez especificó que "se cobrará en relación al trabajo que se realice durante abril y estará sujeto a la presencia en las aulas, solo en lo vinculado a las medidas de fuerza, durante marzo y abril".
Además, señaló que la suma no remunerativa y no bonificable correspondiente al concepto de Conectividad Provincial será descontada de manera similar, utilizando la metodología del Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID), a partir de abril.
Martínez aclaró que estas medidas no tienen efecto retroactivo sobre las dos semanas de clases ya transcurridas desde el inicio del ciclo lectivo en la provincia.