Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RÍO NEGRO
18 de marzo de 2024

Tiempo de definiciones: comienza una semana clave para los gremios estatales

Los sindicatos ATE, UnTER y UPCN deben definir en los próximos días qué postura toman ante la última propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial

Tiempo de definiciones: comienza una semana clave para los gremios estatales - La Tecla Patagonia

Comienza una semana de definiciones para los gremios estatales de la provincia de Río Negro. Es que, en el transcurso de los próximos días, los sindicatos ATE, UnTER y UPCN deben definir qué postura toman ante la última propuesta salarial realizada por el Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck.

Cabe destacar que la oferta realizada por el Gobierno provincial la semana pasada consiste en aumentos de $100.000, $120.000 y $140.000 según categoría y agrupamiento, luego de la reunión que mantuvo el Ejecutivo en Función Pública con ATE y UPCN.

La Asociación de Trabajadores del Estado, sindicato que conduce en la Provincia Rodrigo Vicente, reúne en plenarios hoy a secretarios generales para realizar una evaluación de la propuesta. Sin embargo, desde el gremio anunciaron que “la oferta mejoró mucho en relación a la anterior: establece un piso mínimo de dignidad como reclamábamos, permitiendo una importante recuperación de poder adquisitivo para quienes reciben los ingresos más bajos”.

El gremio UnTER, por su parte, tendrá asambleas en las seccionales y convocó a un Congreso el próximo jueves en la seccional Valle Medio, en Choele Choel, para discutir también la propuesta realizada por el Ejecutivo que conduce Weretilneck. Cabe recordar que el sindicato que lidera Silvana Inostroza mostró inconformismo por la difusión de la oferta salarial cuando aún no había finalizado la paritaria.

El caso de UPCN seccional provincial es diferente, ya que desde el sindicato indicaron tras la paritaria que no se firmó el acta y que, por eso, se desconoce la propuesta realizada por el Gobierno de Río Negro. El gremio esperaría una nueva convocatoria a negociaciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET