Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUÉN
18 de marzo de 2024

Sigue la milonga en el MPN: un sector acusa a Llancafilo de hacer “raid mediático”

Desde la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, apuntaron contra el diputado nacional Osvaldo Llancafilo. “Ante la acusación de no hacernos cargo de la derrota está muy confundido”, indicaron

Sigue la milonga en el MPN: un sector acusa a Llancafilo de hacer “raid mediático” - La Tecla Patagonia

La crisis que atraviesa el Movimiento Popular Neuquino continúa mostrando síntomas de una fuerte interna que existe en el partido tras perder las elecciones en la Provincia después de 60 años de hegemonía ininterrumpida.

Hace algunos días se llevó a cabo la reunión de la Junta de Gobierno del MPN que conduce el exgobernador Omar Gutiérrez. Según pudo conocer La Tecla Patagonia, dicho encuentro se vio teñido de cuestionamientos internos, que tuvieron que ver con falta de autocrítica por el resultado de las elecciones en la Provincia, falta de financiación a las seccionales del espacio y también críticas por la presencia de integrantes de la fuerza en el Gabinete actual de Rolando Figueroa.

En diálogo con este medio, el diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, indicó que dicha convocatoria “llegaba tarde” y que debía hacerse “desde las bases y no desde la cúpula”. Además agregó: “Si queremos una verdadera reconstrucción debe ser desde las bases hacia arriba, abriendo el debate a la realidad económica y social de la Provincia y del país, dialogando con el sector público y el sector privado y discutiendo el desarrollo productivo”.

La respuesta de un sector del MPN no tardó en llegar. Es que, a través de un comunicado, desde la lista Azul y Blanca del Movimiento acusaron a Llancafilo de hacer “raid mediático, acusándonos de querer asaltar la conducción de la Junta de Gobierno y de la Convención ante nuestro pedido de debate interno y renovación”.

“Un dirigente como él, que militó en todos los colores internos del partido -incluso en la Agrupación Azul y Blanca- y que siempre se mantuvo al calor del poder de turno, parece el menos adecuado para reclamar lo que no tiene: convicción política. Es claro que solo quien piensa en sí mismo es capaz de dar saltos de un lado a otro sin ponerse colorado”, señalaron.

Además indicaron: “Ante la acusación de "no hacernos cargo de la derrota", está muy confundido. Nosotros sí nos hacemos cargo de nuestro papel dentro de una organización política como el MPN. Por eso no nos escondemos, sino que pedimos cambiar para darle espacio a las nuevas generaciones. No queremos ni cargos ni lugares, porque no perdemos de vista el horizonte por apetencias personales”.

Y concluyeron: “No necesitamos micrófono ni ser creativos, como dice Llancafilo, porque nunca nos hemos alejado de nuestro espacio y podemos dar fe de haber respetado la organicidad partidaria. Quizás le falle la memoria... o quizás tenga olvidos convenientes para sí mismo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET