18 de marzo de 2024
SANTA CRUZ
Balas y molotov: preocupación en Caleta Olivia por ataques a la sede del sindicato petrolero
La sede del sindicato de los trabajadores petroleros de la ciudad santacruceña sufrió esta madrugada un nuevo atentado, y ya es el cuarto en menos de una semana
Esta madrugada la sede del sindicato petrolero en Caleta Olivia sufrió un ataque con armas de fuego, y ya lleva en menos de una semana cuatro ataques "mafiosos".
El primero fue el pasado miércoles, cuando arrojaron una bomba molotov y dispararon tres balazos a una camioneta del sindicato que estaba en un domicilio particular de uno de los integrantes del gremio. Después de eso, el sábado cerca de la medianoche desde un auto dispararon ocho balazos contra la sede del gremio.
El tercero fue el domingo por la madrugada, según indican varias fuentes este no fue notificado a la policía, pero una camioneta que habitualmente usa un dirigente gremial recibió tres proyectiles mientras estaba estacionada.
El último fue el mismo día, pero a la proveeduría que habría recibido 15 impactos de bala, y que fue advertido a la policía por los vecinos. En ninguno de los atentados se reportaron heridos.
La División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia ya investiga los tres casos que fueron reportados a la policía, y hasta el momento el gremio no hizo ninguna declaración al respecto y no hay certezas del origen de los hechos.