19 de marzo de 2024
NEUQUÉN
Llancafilo respondió a las acusaciones por parte de la Azul y Blanca y asegura que “no quieren largar”
El diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo, fue acusado de hacer un “raid mediático” días atrás y salió con los tapones de punta, lo que continúa profundizando la interna del partido que conduce Omar Gutiérrez
El legislador nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo, viene teniendo protagonismo en idas y vueltas que generan una grieta interna en el partido que conduce el exgobernador Omar Gutiérrez.
Días atrás fue acusado de hacer “raid mediático” por la lista Azul y Blanca del partido, tras las declaraciones del diputado que señalaba una intensión de saltarse la conducción de la Junta de Gobierno y de la Convención.
Ante estas acusaciones Llancafilo salió a responder y expresó que “todos sabemos en Neuquén quiénes han estado al calorcito del poder cuando el partido gobernó, fueran celestes, amarillos, rojos, blancos o azules. Creo que no hace falta nombrarlos porque esto no es personal, pero la gente del Movimiento lo sabe” agregando que “los debates se deben dar en el seno del partido, respetando las diversas opiniones, sin pretender echar a nadie”.
En ese mismo sentido, apuntó, sin dar nombres, contra un dirigente del MPN quien “viene criticando, descalificando y señalando a otros por la derrota del 16 de abril” y remarcó que “estamos dispuestos al diálogo y el encuentro, pero sin expulsar a nadie, no podemos darnos esos lujos luego de perder el poder en la provincia".
Por último, volvió a hacer hincapié en la necesidad de dialogar dentro del partido y poder dar una respuesta a los afiliados y consideró que es “fundamental que la mesa donde se toman decisiones se amplíe a dirigentes que ya están en condiciones de asumir responsabilidades como los intendentes, concejales, presidentes de seccionales, de barrios, diputados provinciales, convencionales entre otros tantos referentes”.