19 de marzo de 2024
CONGRESO NACIONAL
Todero advirtió sobre los efectos negativos en DNU en Neuquén y anticipó que lo rechazará en Diputados
El parlamentario aseguró que los aumentos de los precios en la Provincia se deben a la medida del Ejecutivo Nacional y los realmente afectados son la clase media y los sectores vulnerables. Asimismo, convocó a los legisladores neuquinos en acompañarlo para votar en contra del DNU
El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, no oculta su alarma ante el preocupante aumento de precios en los servicios y bienes esenciales en Neuquén, lo cual, según él, afecta directamente a la clase media y los sectores más vulnerables de la provincia.
El legislador criticó la indiferencia del gobierno nacional hacia los principios constitucionales, mientras las familias neuquinas sufren las consecuencias de un decreto que impulsa ajustes económicos que recaen sobre los más desfavorecidos. "Es imperativo rechazar este decreto para proteger el bienestar de los ciudadanos de Neuquén", subrayó el legislador.
Asimismo, se refirió una realidad alarmante con aumentos excesivos en servicios esenciales como transporte, electricidad, gas, alquileres, salud, educación y alimentos, cuyas repercusiones reales socavan la calidad de vida de la población. Además, destacó el impacto negativo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los comercios locales, pilares de la economía regional, que sufren las consecuencias de un marco económico hostil exacerbado por el decreto.
Todero también advirtió sobre el riesgo para servicios públicos esenciales como salud y educación, que podrían colapsar ante la imposibilidad de muchos ciudadanos de acceder a servicios privados. Ante esta crisis, instó al Estado a dar respuestas, comprometiéndose a trabajar incansablemente para asegurar que las necesidades de los neuquinos sean atendidas y para detener las políticas que agravan su situación.
Finalmente, el diputado peronista llamó a todos los legisladores nacionales de Neuquén a unirse en defensa de su gente. "Como representantes de Neuquén, debemos defender a nuestra gente. Es hora de tomar una postura clara y rechazar el decreto", concluyó