Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de marzo de 2024
RÍO NEGRO

Banacloy: “Hay seis partidos políticos distintos que quieren lo mejor para los patagónicos”

En el marco del encuentro de los gobernadores de la región en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, ponderó en diálogo con LTP la reunión entre los mandatarios y habló de cómo está la Provincia en el área que conduce

Banacloy: “Hay seis partidos políticos distintos que quieren lo mejor para los patagónicos”
Compartir

En el marco del encuentro de los gobernadores patagónicos en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, conversó con La Tecla Patagonia. Ponderó la reunión entre los mandatarios de la región y habló de cómo está la Provincia en el área que conduce.

“Acá hay una mesa de trabajo que ya tiene continuidad. Tuvimos un Bloque Patagónico durante toda la gestión anterior y trabajamos mancomunadamente porque tenemos una sinergia muy particular. Creo que hay que ver la parte positiva en este tipo de encuentros, donde se pone una agenda común y se articulan seis partidos políticos distintos con una mirada única que es lo mejor para los patagónicos”, expresó en primer lugar.

Por otro lado comentó: “Río Negro es una provincia exportadora por naturaleza. Tenemos 750.000 habitantes y producimos alimentos como peras y manzanas, ganadería ovina y caprina, el sector pesquero, etcétera. Creo que el potencial esta jurisdicción lo tiene. Hoy está con un crecimiento muy importante en agricultura también, como por ejemplo lo que significa exportar alfalfa a países como Emiratos Árabes y Qatar. Todo eso necesita un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional”.

Además indicó: “Creo que debemos tener una mirada de las importaciones necesarias que venían atrasadas para el valor agregado de nuestro territorio. Hemos sido grandes exportadores de granos y de carne, pero estamos pensando en alimentos de tercera o cuarta gama, y creo que ese es el gran diferencial que tiene que empezar a tener Argentina. Entendemos que puede ser un buen momento para poner un poco de equilibrio, y creo que el punto de vista del Gobierno nacional no está consensuado con los actores, y también hay falta de ese vínculo real con el sector privado. Considero que hoy está muy lejos a diferencia de la relación que sí hemos tenido las provincias”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET