Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de marzo de 2024
SANTA CRUZ

Martínez: “Se viene una Santa Cruz con un valor agregado para las industrias”

El ministro de Producción de Santa Cruz, Gustavo Martínez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el futuro de la provincia en materia productiva, la importancia de Palermo Aike, y la situación de YCRT

Martínez: “Se viene una Santa Cruz con un valor agregado para las industrias”
Compartir

En el marco del encuentro de los patagónicos en CAME, el ministro de Producción de Santa Cruz, Gustavo Martínez, dialogó con La Tecla Patagonia en su participación como representante de la provincia en la reunión. 

Con respecto a la visión que tiene el funcionario sobre la Patagonia expresó que “el mensaje de los gobernadores fue claro, desde Puerto Madryn se le dijo al país de que manera se tiene que articular una región” mostrando su total apoyo a las decisiones y posturas que ha tomado el bloque de gobernadores patagónicos en las últimas semanas. También agregó que a partir de la creación del Consejo se va a trabajar “para generar todo lo que haga falta para poder potenciar los proyectos productivos futuros o potenciar los que ya existen”. 

Remarcó el potencial de la Patagonia en producción minera y petrolera, haciendo hincapié en que “tiene que estar articulado con los productores de servicios, con la cámara de comercio, con las dinámicas locales y con esta acción patagónica para mejorar las asimetrías”.

Martínez destacó el potencial de Santa Cruz en este esquema productivo de la región como “la primera productora de oro y plata de Nación, y prácticamente la única provincia del país que el 87% de la energía que produce el territorio es renovable a partir de la instalación de parques eólicos”. Además, mencionó la creación de nuevos proyectos vinculados al hidrógeno verde y al reordenamiento de la actividad pesquera. 

El encargado de la cartera de producción santacruceña también comentó a este medio sobre la situación de las áreas maduras y el retiro de YPF y ratificó que “la realidad es que las áreas de YPF tienen que pasar a la provincia y tiene que ser de forma ordenada como se esta solicitando, eso va a generar trabajo y desarrollo en la región a través de las pymes petroleras”. 

Por otro lado, se refirió a la potencialidad de Palermo Aike y detalló que actualmente están esperando los informes de los pozos y que “es muy promisorio y creemos que eso va a ser un desarrollo parecido al de Vaca Muerta, por el cual el gobierno provincial ya ha recibido ofertas tanto de Argentina como del exterior y creemos que se va a poder desarrollar muy bien” aseguró. En este sentido, dejó en claro que “se termino la Santa Cruz netamente exportadora de producción primaria, viene una Santa Cruz donde se le de un valor agregado tanto a las industrias que ya están establecidas como a las nuevas que están surgiendo”. 

Finalmente, consultado por la complicada y compleja situación de YCRT manifestó que “lo más claro es lo que ha dicho Vidal en este tiempo, nosotros estamos analizando la situación, el gobernador está al frente de esta problemática, entendemos que es una empresa que afecta la vida de dos localidades, no es un hecho menor ni puede ser tomado como una decisión netamente burocrática o económica, el gobierno provincial está planteando en todas las mesas y con todos los actores que corresponden este tema y estamos a la espera de que se vaya resolviendo, es un tema complejo y lo estamos manejando con suma precaución y con un norte claro que es garantizar el trabajo de nuestra gente” concluyó Martínez. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET