Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de marzo de 2024
SANTA CRUZ

Eiling gambeteó a Vidal por los despidos en la represas: la suspensión de actividades no fue una “decisión corporativa"

La empresa, que forma parte de la UTE que está construyendo las hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, le respondió al Gobernador sobre la exigencia de acatar la conciliación obligatoria al señalar que la toma de decisiones se hace en conjunto, por lo que  “ningún caso la destinataria de un pedido debe ser una de las organizaciones de forma individual”

Eiling gambeteó a Vidal por los despidos en la represas: la suspensión de actividades no fue una “decisión corporativa
Compartir

Por estas semanas la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner transita la incertidumbre, después de que circulara la noticia de 1800 despidos de empleados que estaban trabajando en sus construcciones. Como medida de contención, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria con el fin de retrotraer las desvinculaciones.

No obstante, el gobernador Claudio Vidal aseguró ayer que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de las represas todavía no acató la medida, apuntó contra la parte argentina de la organización, el grupo Eiling, que “no se convierta en un impedimento para que continúe la obra”. 

Como respuesta, mediante un comunicado la empresa destacó su compromiso con el avance de las obras, resaltando la importancia de este proyecto para la matriz energética tanto de Santa Cruz como de Argentina en su conjunto. Se hizo hincapié en que la suspensión de actividades no fue una decisión corporativa, y que a pesar de las dificultades, la UTE ha destinado más de 450 millones de dólares para continuar con el proyecto y mantener miles de puestos de trabajo.

"Eling Energía, junto a China Gezhouba e Hidrocuyo, es parte integral de la UTE seleccionada para llevar a cabo estas represas, las cuales fueron concebidas y desarrolladas por el Estado Nacional", afirmó la empresa en el comunicado.

La empresa también subrayó su larga trayectoria en el sector, con casi 50 años de experiencia en la realización de obras en Argentina y la región. Destacaron su papel como líderes en la industria y su asociación con una de las principales empresas constructoras del mundo, logrando competir y ganar en una licitación internacional con más de 23 empresas.

Un punto crucial resaltado en el comunicado fue el proceso de toma de decisiones dentro de la UTE. "Como en toda Unión de empresas, las decisiones se toman en forma conjunta y con el acuerdo de las organizaciones. En ningún caso la destinataria de un pedido debe ser una de las organizaciones de forma individual", afirmaron desde Eling Energía, enfatizando así en la importancia de la cooperación entre las partes involucradas.

En cuanto al financiamiento del proyecto, se destacó el papel crucial de las gestiones de China Gezhouba y Eling Energía en la obtención de un crédito para infraestructura sin precedentes en la historia del país, con condiciones favorables que permiten el repago con la generación de energía.

Por último, la empresa hizo un llamado al diálogo entre todas las partes involucradas, incluyendo las nuevas autoridades de ENARSA, para regularizar los derechos contractuales y garantizar la seguridad jurídica del proyecto.

"Cada una de estas gestiones es indispensable para concretar estas obras fundamentales para el futuro energético y económico de la provincia y del país", concluyó el comunicado de Eling Energía.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET