Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de marzo de 2024
REGIONALES

Macri retoma el timón para conducir el barco del PRO: qué piensan los referentes patagónicos

Ayer se confirmó que el expresidente de la Nación vuelve a liderar el partido que fundó hace más de 20 años. En este sentido, La Tecla Patagonia dialogó con los presidentes del espacio amarillo en las jurisdicciones de la región para conocer sus posturas al respecto

Macri retoma el timón para conducir el barco del PRO: qué piensan los referentes patagónicos
Compartir

En las últimas horas comenzó a moverse el tablero del PRO a nivel nacional y se dieron algunos cambios. Es que, durante la tarde de ayer, se conoció el acuerdo por el cual Mauricio Macri vuelve a la conducción del partido que fundó hace más de 20 años.

Patricia Bullrich, quien se desempeñaba en dicho cargo y además fue elegida por el presidente Javier Milei para conducir el Ministerio de Seguridad de la Nación, quedó como titular de la Asamblea.

En este sentido La Tecla Patagonia se contactó con los titulares del PRO en las provincias de la Patagonia para conocer sus posturas al respecto de lo que se confirmó en las últimas horas.

Aníbal Tortoriello, presidente del PRO rionegrino, comentó en diálogo con este medio: “En principio es una alegría que se haya confirmado la conducción de Macri a nivel nacional, ya que era una aspiración que compartíamos los presidentes en todas las provincias. Por otro lado, está la satisfacción de que se haya hecho una lista única donde Patricia Bullrich, como otro nombre importante dentro del espacio, se haya integrado a través de su gente. Personalmente estoy conforme con respecto a cómo se ha definido todo”.

Alberto Parsons, titular del PRO en la provincia de Santa Cruz, indicó al respecto en intercambio con LTP: “Confío en que a partir de la nueva presidencia de Mauricio Macri en el ámbito nacional podamos volver a encontrar ese norte que él nos había fijado cuando conformó la coalición. Hay que vivir las tormentas y encarar lo que viene de la mejor manera”.

En la lista de unidad del PRO a nivel nacional, fueron confirmados tres referentes de la política chubutense: el gobernador Ignacio Torres (vocal), la diputada nacional Ana Clara Romero (vocal) y el intendente de Esquel Matías Taccetta (segundo vocal suplente).

En diálogo con La Tecla Patagonia, el presidente del PRO en Chubut, Daniel Hollmann, señaló: “Era algo que se venía conversando tanto con Torres como con otros referentes provinciales, como lo son Romero y Taccetta. Estamos muy contentos y gratificados por el lugar que se le da a la Provincia en el armado de la lista de unidad nacional. Esta jurisdicción acompañó la candidatura a la presidencia de Macri en el espacio, y lo cierto es que estamos conformes con el rol que se le dio al mandatario dentro del Consejo”.

En Neuquén, por otro lado, el presidente del PRO y diputado provincial, Marcelo Bermúdez, firmó hace unos meses un comunicado en el cual titulares del espacio de varias jurisdicciones del país pidieron por una lista de unidad que fuera conducida por el propio Macri.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET