Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
21 de marzo de 2024
PJ CHUBUT

“Quieren una mesa chica para que el partido funcione como una pequeña escribanía”

El exintendente de 28 de Julio y referente del peronismo, Omar Burgoa, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la idea esbozada por Carlos Linares para cambiar la forma de conducción. Indicó que "esta dirigencia no ha hecho más que acallar voces y buscar cargos"

“Quieren una mesa chica para que el partido funcione como una pequeña escribanía”
Compartir


“El partido está en una situación institucional muy grave desde que (Carlos) Linares está en la conducción. Esto ha derivado en una situación electoral compleja, con menos participación popular. Lo que no veo es que esta conducción de Linares y de esta gente que atrás que lo ha usado como una marioneta tenga intenciones de revertir la situación”, opinó en diálogo con La Tecla Patagonia el exintendente de 28 de Julio y dirigente histórico, Omar Burgoa. 

“Tanto Linares como las figuras que él propone para la renovación, aquellos que le hacen caso, han tratado por todos los medios de acallar otras voces dentro del partido como la mía que los enfrenté en varias oportunidades. Han intentado que uno desaparezca del espectro político, no solo lo han hecho conmigo sino con otras personas también. Para ellos la renovación tiene que ser de las figuras a dedo que ellos propongan”, agregó Burgoa. 

“Toda esta situación viene generando una migración de dirigentes y de militantes a otras expresiones políticas. Y eso se va a ir acentuando con el tiempo y va a generar una merma de dirigentes en el PJ. Se van a conformar con que el PJ sea solamente un sello para participar solamente con el fin de entrar a cargos electivos, como le pasó a Linares. Así le fue al PJ armando candidaturas entre 4 o 5 personas”.

Respecto a la idea de un cambio en la formación de la conducción del peronismo esbozada por Linares a este medio que incluiría una mesa amplia, Burgos sostuvo: “Linares es una persona que no tiene palabra, no tiene compromiso, siempre considera que tiene la razón absoluta. Sigue pensando de manera absoluta que llevó a cabo una gestión trascendental cuando lo que ha hecho es generar una grieta casi insuperable que lejos de achicarse, se acrecienta y esto solo puede ir a desmedro del partido a futuro".

Por último indicó: "No veo con Linares ni con ninguno de los que hasta ahora hablan de ser presidentes del PJ, posibilidad que esto se revierta. Achicar el espectro a una mesa de 4 o 5 no es lo mismo que dijo hace unos años atrás, lo que quieren es transformar al partido en una pequeña escribanía. La gente, los verdaderos militantes se merecen mucho más que eso, vamos a seguir dando batalla”. 
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Planta de GNL: Chubut no se quiere quedar afuera e impulsa un clúster de empresas

El gobernador Ignacio Torres anunció que la intención es avanzar con la unión de las cámaras locales para impulsar la planta que se instalará en Sierra Grande. Cuál es la recepción en Río Negro de la propuesta

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET