Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de marzo de 2024
RIO NEGRO

Siguen las críticas en el PJ: un sector considera la supuesta unidad como " un método anestesiante"

Las esquirlas de la derrota electoral pasada y de la fragmentación del espacio siguen a la orden del día. En el Congreso realizado ayer en Lamarque surgieron voces muy críticas y pidieron abrir el partido y dar espacio a la competencia interna

Siguen las críticas en el PJ: un sector considera la supuesta unidad como
Compartir


Luego de la referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, expresara críticas a la conducción y la convocatoria del Congreso provincial donde se impulsó la unidad entre dos sectores mayoritarios: el sorismo y el doñatismo, desde adentro surgieron otras voces en desacuerdo. 

Un grupo de congresales que responden a Peronistas rionegrinos, el espacio conformado por Convocatoria 23, Peronismo Militante y otras agrupaciones  e independientes, presentó una nota marcando sus fuertes discrepancias internas. 

"La reunión de este Congreso, tarde y confusa en cuanto su convocatoria, no deja de ser un paso adelante para poner en valor ciertas reformulaciones que nuestro partido precisa, luego de
atravesar críticas situaciones de derrotas electorales, pérdida de gobiernos municipales, baja en la incidencia parlamentaria, ausencia dirigencial desde hace años en temas sensibles a la sociedad rionegrina, salvo espasmódicas declaraciones de algunos compañeros que no muestran la presencia orgánica y firme que el peronismo debiera tener.

Y esto, que es un simple repaso de lo que ocurre desde hace tiempo, no debe escandalizar a nadie ni mucho menos molestar. Esperamos que sirva como motivador de sanas y necesarias
autocríticas y sobre todo, que a partir de reconocer lo que hacemos mal, podamos comenzar a hacer bien nuestra tarea. Obvio, en todo esto, mayor responsabilidad cabe, y deben asumirlo, aquellos que en virtud de su ubicación institucional tanto electa como política, poseen mejores armas mediáticas y de recursos humanos y económicos para estar presentes", señala el comunicado difundido. 

En este sentido agregan: "En lo político, que es lo más importante, solo un proceso interno con participación y generosa convocatoria va a asegurar la presencia militante hoy y en el futuro (...) ¿Lo contrario que es? Una lista de supuesta unidad. Acordada y firmada entre dirigentes, donde no está en juego la valía de ellos, sino que el propio método es anestesiante para un buen ejercicio militante de la política. Si hay lista de supuesta unidad no hay movilización ni compañeros en las calles ni propuestas de conducción debatidas en los medios, en gremios, escuelas, barrios lo que daría al peronismo un plus de presencia y llegada a miles de rionegrinos".

Por último la nota firmada por José Rosane y Fredy Rodríguez, agrega: "No compartimos la idea de que el PJ es una estructura vacía ni somos amigos de poner el esfuerzo en el armado de partidos provinciales (...) Vamos a dar la pelea adentro y si se garantizan todas las legalidades necesarias tendremos un partido unido y fuerte, de lo contrario, repitiendo modelos ya fracasados, solo recogeremos migajas en la consideración popular". 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET