Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de marzo de 2024
SANTA CRUZ

Peralta cruzó a Vidal por el conflicto en YCRT: “No sea cómplice de esta tragedia social”

El exgobernador provincial envió una carta abierta a las comunidades de la Cuenca y, en particular, a los trabajadores de la empresa, en medio de la crisis que atraviesa debido a la intención del Gobierno nacional de privatizarla. Además apuntó contra el actual mandatario por sus críticas hacia la gestión kirchnerista: “Estoy orgulloso de las gestiones de Néstor y Cristina que usted considera nefastas”

Peralta cruzó a Vidal por el conflicto en YCRT: “No sea cómplice de esta tragedia social”
Compartir

El exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, envió una carta abierta a las comunidades de la Cuenca y, en particular, a los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, en medio de la crisis que atraviesa debido a la intención del Gobierno nacional de privatizarla. Además dejó algunos palitos para el actual mandatario, Claudio Vidal.

“En el año 2004, el presidente Néstor Kirchner me convocó para llevar adelante la reconstrucción de nuestra empresa, destruida en sus cimientos por políticas similares a las que se pretenden hoy, y que llevaron a la tragedia que enlutó a toda la cuenca y a nuestra provincia. Acepté ese desafío y, con un puñado de trabajadores primero y luego con los casi mil que formaban su planta, la empresa se levantó, recuperó la producción, la estima de su gente y su orgullo carbonero”, escribió en primer lugar.

En esa línea comentó: “Hasta el 2024 ningún gobernador tuvo que plantarse ante el Presidente, porque fue justamente Néstor Kirchner el que todo lo dio por la empresa. Luego Cristina siguió la misma línea política hasta el fin de sus dos mandatos”.

“Como todos saben fui gobernador desde el 2007 hasta el 2015, y luego de esos dos períodos volví a ser un vecino más de Santa Cruz. Esto hasta que ocho años después, en mayo de 2023, me convoca la vicepresidenta Cristina (Kirchner) y el ministro (de Economía) Massa para asumir nuevamente la intervención”, declaró Peralta, y agregó que “fueron seis intensos meses de trabajo que puedo resumir en algunas líneas, puesto que a lo mejor el gobernador puede desconocer mucho de ellos”.

Por otro lado señaló: “Cuando usted dice que todas las intervenciones lucraron con los recursos del estado, sea más concreto. Y si tiene alguna duda mayor, dada su excelente relación con el actual interventor, la puede consultar con él. Al menos yo estoy a su disposición para cualquier aclaración”.

Y manifestó en relación a Vidal: “Estoy orgulloso de las gestiones que usted considera corruptas y nefastas de Néstor y Cristina. De hecho, cuando formó usted parte del espacio político, sumando votos con la Ley de Lemas para que Alicia Kirchner (de quien hoy usted habla muy mal) llegue a la Gobernación, no recuerdo haberlo escuchado decir una palabra de esto que hoy levanta como bandera; seguro impulsado por los zapatitos blancos de su administración, que tienen todos una historia en sus hombros”.

“Defender el Estado es defender la Nación, gobernador. No busque enemigos donde no los hay, y hable en forma directa con los trabajadores, especialmente los mineros. Ellos, con su inmensa sabiduría, le van a indicar el camino y le darán fortaleza y resiliencia”, sentenció.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET