26 de marzo de 2024
FRAUDE AL MUNICIPIO
El exintendete de Cinco Saltos irá a juicio por una licitación con varias irregularidades
En conjunto con otro funcionario de su gestión el ex mandatario de la localidad rionegrina irá a juicio, siendo acusado de fraude al Municipio
La municipalidad de Cinco Saltos fue el organismo desde el cual los dos acusados realizaron maniobras en su función, lo cual los lleva hoy a enfrentar un juicio por el delito de administración fraudulenta.
El exintendente, Germán Epul, y el ex secretario de gobierno, Diego Palacios, son acusados de haber hecho una licitación para beneficiar a una empresa privada, con una compra de adoquines que nunca fueron entregados.
Además de la falta de entrega de los materiales, la empresa no reunía los requisitos para entrar en la licitación ya que no estaba en la lista de proveedores municipales, y tampoco tenía como objeto social la venta de adoquines.
La empresa vinculada a la acción fraudulenta es Nalozano SRL, y no habría entregado los materiales ni en cantidad ni en calidad según estipulaba la licitación y los pagos realizados desde el municipio, los cuales también incumplían las normas de cómo proceder en estas transacciones.
Debido a que la fiscalía va a solicitar tres años de prisión para los acusados, se procedió a pedir la intervención de un tribunal colegiado integrado por tres jueces profesionales.
El proceso de investigación ya culminó y se pasará a la apertura del juicio. Cabe remarcar que, en lo que respecta a la empresa, el presidente de la misma fue sobreseído de la causa durante el proceso de investigación porque argumentó que fue engañado y presionado por los funcionarios. En esta instancia del juicio será uno de los 16 testigos, y prestará su declaración sobre lo sucedido en la licitación.